AJ Lee: un regreso con dudas razonables

Cualquiera que no haya estado viviendo en una cueva los últimos días conoce la noticia, no se ha estado hablando de otra cosa desde el pasado lunes y, el viernes, tras el regreso oficial de AJ Lee, las redes estallaron. Sin embargo, todo en el mundo tiene dos caras, y este suceso no iba a ser una excepción. Incluso antes del segmento donde vimos de nuevo a April Jeanette relacionada con el mundo del wrestling surgió una pregunta: ¿realmente era tan buena como recordamos?

Las dudas sobre su regreso

Han transcurrido ya diez años desde la última vez que vimos a AJ Lee en un cuadrilátero; los tiempos han cambiado y la duda sobre su desempeño en el ring es más que razonable. No estamos hablando solo del óxido que puede haber en su cuerpo tras tanto tiempo alejada de la lona y las doce cuerdas —aunque también es importante remarcarlo—, sino sobre si la percepción que tenemos sobre su talento es realista o está edulcorada por el contexto que la rodeo previo al retiro del que recién regresa.

No hace tanto estábamos hablando de la era de las divas, del regreso de Nikki Bella y de lo fuera de lugar que estaba en una era en la que desentona se mire por donde se mire. Si bien AJ poco tiene que ver en el ring con ella, sí, pertenecen a la misma época, donde el wrestling femenino —en WWE— estaba en una situación lamentable y se necesitaba mucho menos para brillar que en la era actual, donde el talento desborda y el problema está en dar tiempo y oportunidades a todas aquellas luchadoras que lo merecen.

El título de las Divas, un estigma inmerecido

Hoy en día, parece que haber sido el rostro de un cinturón rosa con forma de mariposa es más un demérito que un logro en la carrera de una luchadora. Tenemos que aceptar que aquello era lo que había en aquellos años. Por suerte hemos ido a mejor y el lamentable trato a las luchadoras en WWE ha pasado a la historia.

Basta hacer un pequeño repaso por la carrera de AJ, tanto siendo campeona como aspirando al título, para ver que hizo un buen trabajo, y cabe destacar que buena parte del tiempo que estuvo cargando con la división lo hizo con muy poca ayuda.

¿Significa eso que ha venido para reivindicarse en una era donde sí se valora el wrestling femenino? No, no creo que haya vuelto con la idea de ser la mejor; es más, no lo necesita. Como decía, el roster actual está repleto de talento que puede ayudarla a reincorporarse al negocio y mostrar más de lo que pudo mostrar en su etapa anterior.

Lo que sigue para AJ Lee

Ya es oficial que AJ ha firmado un contrato con WWE por varios años, lo que indica que no ha regresado para algo puntual, sino para algo más. Hasta donde sé, no se sabe cuál es la duración exacta del contrato ni se han revelado las intenciones o aspiraciones de AJ Lee. Puede que no esté segura de hasta dónde puede llegar ahora, recordemos que se retiró con veintiocho años y ha regresado con treinta y ocho. Por buena forma física que tenga, es una diferencia de edad notoria para retomar su carrera. Aunque CM Punk lo hizo con mayor edad que ella; quizá pueda darle algún que otro consejo al respecto.

Yo apostaría porque su intención es la de regresar por la oportunidad de poder retirarse dignamente. Quizá ganar algún título por el camino, después de SmackDown se la vio posando con el Intercontinental, y obtener el reconocimiento como luchadora en una era diferente a la que ella vivió.

Tampoco podemos dejar de lado las oportunidades que se abren ahora que vuelve a ser una luchadora activa; muchas de las luchadoras del actual roster son diferentes a aquellas a las que enfrentó en el pasado. Si me dejo llevar por lo que me evoca el panorama actual, una rivalidad con Becky Lynch donde acabe coronándose como campeona intercontinental y que lo pierda en un futuro contra Roxanne Perez —supongo que si esto lo leyera la Prodigio daría palmas con las orejas— sería más que factible.

Pero no olvidemos —como para olvidarlo, con la de veces que lo estoy repitiendo— que hay mucho talento al que se podría enfrentar. Muchos la ven contra Liv Morgan o Alexa Bliss. Tampoco podríamos descartar verla luchar contra Giulia, o contra Iyo Sky o Stephanie Vaquer siendo alguna de ellas campeona mundial. Pero hay otra posibilidad de la que nadie está hablando, quizá porque no es la mejor valorada como luchadora —aunque méritos ha hecho de sobra últimamente—. Desde que se empezó a especular con su regreso, Naomi ha estado haciendo mucho ruido en redes. No descartaría un enfrentamiento entre ellas cuando la madre de Baby Uso regrese.

¿Y tú cómo percibes el regreso de AJ Lee? ¿Piensas que los fans sobreestiman su talento por la época en la que brilló o se ha ganado ese reconocimiento? ¿Contra quién te gustaría verla en futuros feudos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 comentario en “AJ Lee: un regreso con dudas razonables”

  1. Pingback: WWE SmackDown de 5/9/2025 – ¡AJ Lee está de regreso! – Wrestling Tras Bastidores

Scroll al inicio