WWE Smackdown 19/9/2025 – Brock Lesnar destroza a Corey Graves

Tan solo un día antes de Wrestlepalooza, llegamos a un SmackDown donde los mayores atractivos eran una defensa titular de Sami Zayn, esta vez ante Carmelo Hayes, y la firma de contrato entre Cody Rhodes y Drew McIntyre. Repasemos punto por punto qué ha sucedido.

Brock Lesnar destroza a Corey Graves

El show empieza con el anuncio de una entrevista a Brock Lesnar, pero Michael Cole dice que va a ir al vestuario a entrevistarlo. De camino, se cruza con la Bestia Encarnada, que salía hacia el ring. Carga a Cole en su hombro y lo lleva hasta el ring sin otro objetivo que atacarlo, pero sale Corey Graves en su defensa, que es quien se acaba llevando, no uno, sino dos F5.

No entiendo la necesidad de segmentos como este. Sí, sé cuál es la intención, se pretende hacer ver a Brock Lesnar como una auténtica amenaza para John Cena. Pero ¿no se supone que lo era ya? Qué necesidad existe de le pongan a atacar a comentaristas sin ton ni son. Para mí, esto quedó impactante cuando lo hizo Gunther hace unos meses. Atacó porque sintió que los comentaristas atacaban a su orgullo —al decir que se había rendido ante Jey Uso— y tenía un propósito: su posterior combate contra Pat McAfee. Sin embargo, esto con Brock Lesnar lo encuentro forzado, fuera de lugar y un indicio de falta de creatividad.

Ya en backstage se encuentra con Paul Heyman, que estaba en el show con los Bron, y le dice que tienen que hablar. Esto sí podría ser interesante si llegan a hacer algo juntos. ¿Quizá una alianza entre Brock Lesnar y The Vision de cara a unos War Games, con Heyman como intermediario? Veremos, pero parece que hay planes para Lesnar más allá de este combate con John Cena.

Alexa Bliss y Charlotte retienen los títulos

Tal como se anunció la semana pasada, Chelsea Green y Alba Fyre se enfrentaban a quien saliera con los Campeonatos Femeninos por Parejas de NXT Homecoming. Estas no eran otras que las «no amigas»: Charlotte Flair y Alexa Bliss. Si tenemos encima del ring a cuatro buenas trabajadoras, lo normal es que salga un buen combate, y esto es lo que hemos visto. Aunque, en principio, las campeonas tenían una superioridad notoria sobre las contendientes, Chelsea y Alba han tenido sus momentos con tácticas heel, que tampoco han sido suficiente para que puedan hacerse con los cinturones.

Siguen los desencuentros entre Street Profits

En backstage, B-Fab intenta convencer a Montez Ford y Angelo Dawkins de que están juntos desde hace mucho y son como hermanos, y que los hermanos a veces tienen disputas, pero tienen que arreglarlo y seguir juntos. Ford es quien da el paso y afirma que irá a hablar con Nick Aldis para buscar una manera de recuperar los títulos.

Ya en la ausencia de de Montez Ford, Bo Dallas se acerca a Angelo Dawkins para decirle que su compañero sigue sin querer escucharlo, pero vemos cómo la otra mitad de los Street Profits regresa para arrinconar al líder de los Wyatt Sicks y advertirle que los deje en paz. Esta advertencia pierde todo el valor en el momento en el que intercede Erick Rowan para atacar a Ford y Dawkins. Parece ser que Street Profits van a seguir en la órbita titular de momento. Veremos en qué desemboca esta historia. ¿Crees que finalmente los Street Profits se van a separar y veremos la carrera individual de Montez Ford de la que se lleva hablando tanto tiempo?

The Vision ataca a Fraxiom

Vemos a Fraxiom hacer su entrada al ring, pero pronto son atacados por Bron Breakker y Bronson Reed. Paul Heyman toma un micrófono y comienza a hablar de cómo sus chicos van a derrotar a los Uso en Wrestlepalooza, pero Fraxiom les devuelven el ataque sufrido, y sale Nick Aldis para hacer oficial un combate entre estos dos equipos.

Lo que podríamos haber asumido como un squash, ha acabado siendo poco más que eso. Aunque Fraxiom han tenido muy buenos momentos desde que ascendieron al main roster, hacía tiempo que estaban desaparecidos y, por el contrario, Breakker y Reed vienen de codearse con unas de las caras más importantes de la compañía y de obtener victorias importantes. Aun así, bien por Frazer y Axiom, que han tenido la oportunidad de lucirse en algún que otro momento. Tras el combate, vemos a los Uso aparecer en pantalla para advertir de su victoria en Wrestlepalooza.

Triángulo por el Campeonato Femenino de WWE

En una continuación de lo sucedido la semana pasada, vemos a Nia Jax hablando de que lo único impresionante que tiene Jade Cargill es el físico y se burla del tono de voz de Tiffany Stratton y afirma que va a aniquilarlas a ambas. Aparece Tiffy, pero pronto es interrumpida por La Tormenta, que quiere pasar a la acción directamente. Al final, Nick Aldis nos anuncia una triple amenaza por el título la semana que viene. Dicen los rumores que el combate estaba previsto para Wrestlepalooza, pero Stratton no estará todavía lista para luchar después de la caída que tuvo la semana anterior.

Sami Zayn sigue elevando el Campeonato de Estados Unidos

Lo curioso de este combate es que, desde que Brock Lesnar ha atacado a Corey Graves, quien ha tomado su puesto como comentarista ha sido The Miz, que no podía ser menos imparcial en este combate. Pero, más allá de esto, no ha tenido ninguna participación en la lucha. Quizá habría sido interesante verle perjudicar a Melo, aunque fuera para seguir generando tensiones entre ellos y hacer avanzar la historia.

¿Qué podíamos esperar de este combate? Si tenemos a un gran veterano y uno de los jóvenes más prometedores del panorama actual. Hemos tenido la oportunidad de ver a un Carmelo Hayes plantando cara y teniendo opciones muy serias y a un Sami Zayn que ha defendido con solvencia, dando peso a su reinado, elevando el título e incluso al contendiente. Con ganas de ver más del reinado de Sami Zayn.

Jon Cena vs Brock Lesnar: la película

Segunda entrega del repaso de la rivalidad entre Brock Lesnar y John Cena. Quizá aporte poco, pero me gusta lo que han montado para vender el combate de cara a Wrestlepalooza. A falta de una rivalidad real, porque no tenemos más que un par de ataques de Lesnar a Cena, tenemos el repaso a las carreras de estos dos gigantes del ring.

En este segundo vídeo vemos la consolidación de Cena como estrella, desde que gana su primer título hasta que se convierte en la cara de la compañía, y la carrera de Brock Lesnar en UFC y su regreso, chocando nuevamente con John Cena y rompiendo la racha de Undertaker en Wrestlemania. Podríamos concluir que esto es simple, incluso vago, pero es suficiente para tenernos pendientes de lo que va a suceder entre ellos en Wrestlepalooza.

Cody Rhodes y Drew McIntyre firman el contrato

Vemos un segmento donde Cody Rhodes es agresivo verbalmente. Recuerda que justo hace un año se convirtieron juntos en campeones por parejas, pero afirma que eso ya no importa. Acusa a Drew de estar más centrado en las redes sociales que en el ring y le invita a poner un tuit, porque va a ser lo último que vaya a hacer. Y McIntyre le hace caso, publica un tuit dando las gracias a Cody.

Explica que le da las gracias porque le ha dado todo lo que quería, una oportunidad limpia por el título, donde sabe que no habrá interferencias. Al final, Drew acaba atacando a Cody y, tentado de repetir las acciones que tuvieron al campeón fuera durante semanas, se rehúsa a hacerlo porque quiere tener esa lucha contra él. Aunque el segmento —y SmackDown— no acaba sin un brutal ataque por parte del guerrero escocés, donde le pisa la cabeza con violencia.

Valoración final de SmackDown

Nos encontramos con la dinámica de las últimas semanas en SmackDown: poco tiempo de show (dos horas contando pausas publicitarias) y un contenido acorde a ello, con solo tres combates. A mí me siguen pareciendo pocos, aunque mantienen una calidad que se agradece.

En cuanto a la continuidad de las historias, siento que este SmackDown ha dejado a deber. La única historia importante que avanza es la de Cody y Drew. Carmelo y The Miz no han tenido nada significativo; Damian Priest y Aleister Black siguen en su feudo, pero no nos muestran nada interesante, y lo que sucede entre los Street Profits todavía no está definido, así que poco se puede hacer. Creo que, en cuanto a narrativa, SmackDown necesita más. ¿Y tú qué opinas? ¿Necesitas más historias importantes en SmackDown o te basta con que haya buenos combates?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio