Hola, soy Santi, tu nuevo «analista de wrestling» de confianza.
No me considero un gran conocedor de la industria. Hubo un tiempo en el que me interesé por el mundo indie, y lo cierto es que lo encontré muy interesante, pero hoy no lo considero esencial para mis análisis —más allá de informarme puntualmente si el contexto lo requiere—. No creo que sea necesario conocer toda la historia previa de los luchadores actuales para valorar lo que hacen hoy.
Me centro en WWE porque es el producto que sigo con regularidad. No diré que desconozco por completo lo que sucede fuera, pero mis conocimientos son limitados, y no creo que pudiera aportar nada realmente valioso en ese terreno. Mis análisis, como casi todos, son subjetivos. No pretendo tener la verdad absoluta ni conocer las tripas del negocio. Simplemente veo, interpreto y comparto.
Me gusta disfrutar de lo que veo, sin buscarle la puntilla a todo. Aun así, si algo me parece deficiente, mal ejecutado o poco disfrutable desde mi perspectiva, lo señalaré; del mismo modo que resaltaré lo que creo que se hace bien. Si este enfoque te interesa, te invito a acompañarme en este viaje. Prometo no perder de vista que los gustos son gustos, pero también comprometerme a escribir con honestidad y criterio.
Ojalá podamos compartir y disfrutar juntos de esto que tanto nos gusta.