
Después del buen fin de semana que lleva WWE, entrábamos en un Monday Night Raw con altas expectativas. Existían dos opciones: o se seguía con la buena racha o se confirmaba que era algo casual y en realidad no hay ningún cambio relevante. Repasemos punto por punto qué ha sucedido en este Raw.
Seth Rollins se reivindica como el mejor del mundo
Esta vez se puede decir que sí arranca Monday Night Rollins, pues Seth tuvo una gran noche en Crown Jewel y consiguió derrotar a Cody Rhodes sin la ayuda de nadie —aunque no limpiamente—. El segmento empieza con Seth Rollins reivindicando su victoria el pasado sábado y proclamándose el mejor del mundo. Presenta a Paul Heyman como el GOAT, a Bron Breakker como el futuro y a Bronson Reed como el verdadero Jefe Tribal, después de haber derrotado a Roman Reigns.
Sin embargo, algo parece que no funciona bien. Rollins presenta con orgullo a La Visión, pero afirma que no los necesita, sino que los escogió, así como ellos lo escogieron a él. Su relato continúa hablando de cuánto han crecido sus pupilos gracias a él, consiguiendo logros que no podrían haber conseguido antes. Paul Heyman se muestra orgulloso, a Bronson Reed se le ve feliz, pero Bron Breakker muestra una cara de incomodidad que mantendrá durante todas sus apariciones en el show.
El Sucio lo hace de nuevo, Dominik retiene ante Penta
Tras varias semanas encerrado en una rivalidad con The New Day, Penta consigue colocarse como contendiente al Campeonato Intercontinental. Dominik venía de retener ante Rusev, pero eso no evita que se siga viendo como un campeón débil a causa de su personaje y de su forma de retener el título en cada defensa. Gracias a esto, Penta llegaba con posibilidades de ganar su primer campeonato en WWE.
Como sucede cada vez que lucha Dominik Mysterio, no presenciamos un combate de una alta calidad técnica. El Sucio no se dedica a ofrecer grandes espectáculos, sino a hacer lo que esté en su mano para hacerse con la victoria, y esto es lo que ha hecho, una vez más. Para lograr retener contra el Zero Miedo, engaña al árbitro dejando caer el título en el ring y guardándose el martillo con el que se hace sonar la campana para golpear con él a Penta, prepararlo para el 619 y finalizar con un Frog Splash. En el combate también ha estado presente Rusev, así que no es de descartar una triple amenaza por el campeonato.

Rhea Ripley vence a Kairi Sane, pero cae ante las Kabuki Warriors
Este combate nace de los reproches de Asuka a Kairi Sane por haber sido vencida por Iyo Sky en Crown Jewel. Kairi sigue en un punto intermedio entre ser heel y face, aunque el público entiende que está siendo arrastrada por Asuka y en algún momento se revelará.
De entre todas las oponentes que podía tener Kairi Sane, se tiene que enfrentar a Rhea Ripley en Australia; lo tenía todo en contra. Aun así planta cara y se ha defendido con dignidad. A pesar de que Asuka estaba para respaldar a la Princesa Pirata, Iyo Sky estaba en la esquina de Rhea para compensar la desventaja. Así era muy difícil que Kairi Sane pudiera obtener una victoria.
Sin embargo, el final del combate no significaba que esta disputa acabara, y las Kabuki Warriors atacan a Rhea Ripley hasta reducirla con un DDT sobre la mesa de comentarios por parte de Asuka que la deja completamente fuera de juego. Esta rivalidad aún no acaba y, de aquí en adelante, las Kabuki Warriors necesitarán alguna victoria sobre Rhiyo —es el nombre que se han puesto ellas— para mantener la credibilidad mientras dure la rivalidad.
La familia samoana cada vez más dividida
Todavía con la molestia por lo sucedido con Roman Reigns en Crown Jewel muy presente, Jimmy Uso tenía el objetivo de enfrentar a Bronson Reed y, aunque Jey le ofrece su ayuda, Big Jim la rechaza, afirmando que puede afrontar sus propias batallas. Como era de esperar, esto no es así. No iban a poner a perder a Reed contra Jimmy Uso cuando venía de vencer a Roman Reigns.
Tras el combate, los Bron siguen atacando a Jimmy Uso y, aunque con cierta demora, Jey sale para ayudar a su hermano y consiguen repeler a los atacantes. Los Uso acaban discutiendo después de que Jimmy reproche a Jey la ayuda.
Bayley y Lyra Valkyria siguen cosechando victorias
Ya hace varias semanas que la relación entre Bayley y Lyra Valkyria se ha estabilizado y han llegado a entenderse lo suficiente bien como para derrotar al equipo formado por Raquel Rodríguez y Roxanne Perez en un combate muy entretenido. Para obtener la victoria, Lyra motiva a Bayley abofeteándola, en un momento donde se encontraba desubicada, gesto al que reacciona con optimismo y, tras vencer a Roxanne, celebra efusivamente con Valkyria.
Roxanne Perez confronta a Stephanie Vaquer
Jackie Redmond entrevista a Stephanie Vaquer para preguntarle sobre su éxito del sábado. Vaquer habla de que es la primera luchadora de WWE en ganar cuatro campeonatos en un año, pero pronto es interrumpida por Raquel Rodríguez y Roxanne Perez. La Prodigio la confronta y le dice que ella debería ser campeona Crown Jewel porque venció primero a Iyo Sky. La Primera le responde que le da igual a quién haya vencido y que nunca va a vencerla, así que le sugiere que, si quiere enfrentarla, le sugiere que haga algo al respecto. Roxanne advierte que lo va a hacer, pero en su momento, y Vaquer responde que la estará esperando en su infierno.
Aquí hay un punto interesante que da la razón a Stephanie Vaquer. Roxanne Perez es una gran luchadora y todo lo sabemos, pero más allá de haber derrotado a Iyo Sky, no hace más que acumular una derrota tras otra, y ese es mal currículum para querer retar a la campeona mundial. Quiero pensar que, si ese es el camino que se quiere tomar con La Prodigio, vayan preparando el camino dándole más victorias a partir de ahora, porque carece de credibilidad para enfrentar a una campeona mundial que lo ha ganado prácticamente todo desde que llegó al main roster.

CM Punk es el contendiente número uno al título de Seth Rollins
Las disputas que llevan teniendo CM Punk, Jey Uso y LA Knight debían tener un resultado, y este es un combate entre los tres para definir al contendiente por el Campeonato Mundial Pesado de Seth Rollins. Viendo el estatus de los tres aspirantes, la victoria de Punk era la opción más lógica. Además, es quien tiene una rivalidad con el líder de La Visión y el último campeón, aunque el título le durase escasos minutos.
Como toda triple amenaza, vemos una lucha dinámica y con acción en todo momento, donde cada uno ha tenido opciones de ganar en algún punto del combate, pero ni Jey Uso ni LA Knight han podido parar al de Chicago en su camino a recuperar el campeonato que no le fue arrebatado en una pelea justa.
El fin de La Visión, Seth Rollins es traicionado
Después del combate, Seth Rollins sale acompañado de todos los componentes de La Visión para advertir lo que le espera al próximo aspirante. Jey Uso es el primero en sufrir la ira de Bron Breakker, propinándole una Spear, después va rápidamente a por LA Knight y luego se une a él Bronson Reed para reducir a CM Punk.
Con todos los enemigos de Seth Rollins fuera de juego, La Visión celebraba en medio del ring, como estamos acostumbrados a ver casi en cada Monday Night Raw, pero esta vez era diferente. Bron Breakker se vuelve contra el campeón propinándole una Spear. El resto parece no entender nada, y Breakker se dirige a Bronson Reed para preguntarle si está con él o con Seth Rollins. Su respuesta es clara, lleva a Rollins cerca de una esquina y le aplica un Tsunami. Solo quedaba ver qué haría Paul Heyman, quien cambia su expresión de miedo a rechazo hacia Seth Rollins y levanta el brazo a Bron Breakker y Bronson Reed.

Valoración final de Raw
No es un gran show en cuanto a luchas, pero sí nos ha mostrado cosas nuevas. Según parece, Roxanne Perez va a encaminarse a un nuevo futuro, poniendo el ojo sobre el título que sostiene Stephanie Vaquer. La Visión, por su parte, que parecía el gran proyecto para dominar la marca roja, se ha roto en tan solo unos meses y parece que Bron Breakker apunta a ser campeón mundial.
Parece que la dirección creativa de WWE está cambiando, o quizá solo acelerándose, después de las críticas tras su estreno en ESPN. Todo apunta a que las historias a largo plazo están perdiendo peso en favor de unos resultados más tempranos, y esto está sirviendo para que shows como este se perciban más interesantes. Pero hay que ser cautelosos, ahora que parece que está pasando algo siempre, podríamos caer en el otro extremo y no dejar que las historias se cocinen. Parece que WWE está en una época de cambios y se empieza a apreciar hacia dónde va a apuntar el futuro y cuáles serán las estrellas que lo dominarán, pero todavía es pronto para confirmarlo.
¿Y qué te ha parecido a ti este Monday Night Raw? ¿Te gusta que todo funcione más deprisa o piensas que todo se ha acelerado demasiado? ¿Cuál crees que va a ser el futuro de lo que hasta ahora era conocido como La Visión?

Pingback: WWE Raw 20/10/2025 – AJ Styles y Dragon Lee nuevos campeones por parejas – Wrestling Tras Bastidores