WWE Raw 15/9/2025 – Stephanie Vaquer vuelve a luchar

Llegamos al WWE Raw previo a Wrestlepalooza con el camino construido hacia el primer PLE de ESPN. La semana pasada ya nos anunciaron un combate entre Roxanne Perez y Lyra Valkyria, que suena muy atractivo. También tendremos un cara a cara entre CM Punk y AJ Lee, y Seth Rollins y Becky Lynch. Veamos punto por punto qué ha sucedido.

John Cena no retrocede ante Brock Lesnar

John Cena nos explica qué significa ser el último verdadero campeón, más allá de ser, o no, portador de un título. Habla del reto que supone enfrentar a Brock Lesnar y afirma que su victoria no está asegurada. Puesto que WWE no nos ha presentado un motivo por el cual la Bestia Encarnada ha atacado a John Cena, es el propio Cena quien se encarga de explicar que ha tenido múltiples combates contra él y que su historia viene de largo.

Nos cuenta que no tenía ninguna necesidad de aceptar el combate, y que seguramente sería más inteligente haberlo rechazado, pero que ser el último verdadero campeón significa, precisamente, no retroceder ante este tipo de retos ni defraudar al público que corea su nombre. Llegar al final de su carrera y dejar la compañía mejor de lo que la encontró. Admite que que tiene miedo a Brock Lesnar, que podría fracasar, pero que bajo ningún concepto va a retroceder.

Lyra Valkyria se sobrepone a Roxanne Perez

El mayor arma, como heel, de La Prodigio era tener a Raquel Rodríguez en su esquina. Podría decirse que, desde el momento en el que la árbitra la descubre interfiriendo en el combate y la expulsa, la victoria de Valkyria estaba ya dictaminada. Esto no significa que la lucha sea mala, ni mucho menos. A pesar de que en algún momento se haya notado una falta de entendimiento entre ellas y que no hayan dado todo lo que tienen, las dos tienen la suficiente calidad como para entregarnos un buen combate.

Sí, Lyra Valkyria se lleva la victoria, pero el resultado de un combate, en ocasiones el combate en sí no siempre es lo más importante, sobre todo en una compañía donde el entretenimiento es una pieza fundamental. Ahora veremos por qué.

Bayley está lista para regresar, o quizá no

Acabado el combate, la árbitra ya no tenía ninguna autoridad para mantener a Raquel alejada del ring, por lo que esta regresa y ataca junto a Roxanne a Lyra. Después de lo que hemos estado viendo las últimas semanas, creo que todos sabíamos que este era el momento adecuado para ver a Bayley de nuevo en acción y aquí la teníamos.

Ataca tanto a Roxanne como a Raquel, ante la atónita mirada de Lyra, y se la ve con una actitud conciliadora, aunque parece que no todo está bien en su cabeza. Es curioso ver algún guiño en sus movimientos a la Bayley Hugger, y todo cobra sentido cuando la vemos salir del ring y abrazar a diestro y siniestro. Aunque esto no tiene ninguna importancia en la trama, me ha gustado el detalle de que haya salido con la camiseta de AJ Lee.

Más adelante, veremos a Lyra ir al camerino de Bayley para hablar con ella, encontrarse que está discutiendo consigo misma y gritarle que no se meta en sus asuntos. No dejaré de repetirlo, y quizá el futuro me decepcione, pero me gusta mucho la dirección que está tomando el personaje de Bayley.

Penta derrota a Koffi Kingston

Esto me está cansando, aunque reconozco que el combate no ha estado mal. Esta es, quizá, la mejor actuación de Koffi Kingston en esta versión del New Day. La narrativa sigue siendo los intentos de prohibir del Mexican Destroyer por parte del New Day, y Penta ganando con este movimiento. Me gusta ver al Zero Miedo siendo creativo a la hora de aplicar el Destroyer.

Ojalá todo hubiera acabado aquí, pero más adelante veremos a The New Day atacando a Penta en backstage y a los War Riders respaldándolo. Esta historia, para hartazgo de muchos, todavía no ha acabado. Espero que ya le quede muy poco.

Becky Lynch se venga de AJ Lee

Como la semana pasada, este es, quizá, el segmento más esperado de Monday Night Raw. Las dos parejas se ven las caras por última vez antes de su combate en Wrestlepalooza. Por el momento, el equipo de CM Punk y AJ Lee llevaba ventaja y esto se nota en el tono y la confianza de estos. Punk se presenta como el marido de AJ Lee, palabras que el público corea, y recalca la actitud de Seth Rollins y Becky Lynch de no ser capaces de compartir protagonismo, habiendo tenido que escuchar la música y la presentación de los dos, mientras a él no le importaba salir con la música de su esposa.

Los argumentos de los faces se basan en la unidad entre ellos y el exceso de egos en la pareja de los heels, hasta que Seth dice a AJ que conoce muy bien a Punk y sabe que cuando algo le decepciona, se va, apuntando a que eso es lo que podría pasar cuando pierdan el sábado. También repite las palabras de Punk previas al regreso de AJ Lee, donde decía que no sería capaz de golpear a una mujer, pero que había alguien que lo haría por él, con la diferencia de que Becky se niega a golpear a AJ Lee y se va. Pero todo era una trampa para que Punk persiguiera a Rollins y Becky cogiera desprevenida a AJ y le aplicara un maltrato, dejando arriba a los heels antes del evento.

Los Grandes Americanos derrotan a Dragon Lee

Sí, Grandes Americanos en plural, porque incluso cuando AJ Styles sale para librar a Dragon Lee del segundo Grande Americano, aparece un tercero, gracias al cual el «original» (sí, sabemos que el original es Chad Gable, pero ahora no está) puede hacer rendir al mexicano y así ganar un buen combate e incluso replicar el meme de los múltiples Spiderman.

La Primera vuelve al cuadrilátero

Después de un segmento donde se hace oficial el combate entre Stephanie Vaque e Iyo Sky —con una firma de contrato fuera de cámaras, ya podrían haber trasladado la firma a esta semana—, tenemos otra aparición de Askuka mostrándose celosa y confrontando, esta vez, a Vaquer. Cuando WWE nos había ilusionado con un combate entre Vaque y Asuka, nos encontramos con que a quien manda a pelear es a Kairi Sane. No es lo mismo, pero no voy a quejarme.

Tenemos a dos luchadoras que se desenvuelven muy bien en el ring, por lo que el resultado no podía ser otra cosa que bueno. Las voces que se mostraban preocupadas por el estado de Stephanie Vaquer pueden estar tranquilas, ya que se ha mostrado en perfectas condiciones para pelear. Teniendo un combate titular el sábado, y probablemente saliendo campeona de él, no cabía otra posibilidad que la victoria para la chilena. Pero, como comentábamos antes, a veces los resultados, o los combates en sí, no son el centro del espectáculo.

Asuka subía al ring para enfrentar a Vaquer, ya que había sido víctima colateral de un salto de la chilena hacia fuera del cuadrilátero, pero no es otra que Iyo Sky quien aparece para detenerla y tender la mano a su oponente en Wrestlepalooza.

Después, en backstage, Asuka recrimina a Sky lo sucedido, diciéndole que quiere convertirla en campeona, pero la contendiente le dice que quiere hacerlo por sí misma, a lo que la Emperatriz del Mañana le advierte que más le vale ganar el campeonato. Algo me dice que para Iyo Sky es más interesante perder la lucha del sábado que ganarla.

Finn Bálor recela del Grande Americano

El Judgment Day va a brindar por la coronación de Dominik como megacampeón, pero Finn Bálor le agua la fiesta sacando a colación las intervenciones del Grande Americano en favor de Dominik. Finn advierte que algo querrá si le está ayudando en sus combate, pero Dominik afirma que sus motivos pueden ser tan simples como querer estar cerca del mejor Mysterio de todos los tiempos.

Finn Bálor le dice que si es así, le busque a él para que le ayude y se va. Por si eso fuera poco, los problemas para Dominik no acaban ahí, ya que aparece Rusev para presentarse como el próximo campeón intercontinental.

Siguen los problemas entre Jey Uso y LA Knight

A lo largo del programa, hemos visto cómo LA Knight buscaba un compañero para enfrentar a Bronson Reed y Bron Breakker. Por otro lado, Jey Uso ordenaba a su gemelo no ayudar a Knight, y Jimmy no se ha tomado bien el tono, diciéndole que no ve un Ula Fala en su cuello para estar dando órdenes. Dato reseñable para el posible futuro de Jey. Cansado de la actitud de su hermano, Big Jim se presta como compañero para Knight.

Buen trabajo en equipo de la «inesperada» alianza entre Jimmy Uso y LA Knight que, ni aun así han podido ganar el combate. Como nos tienen acostumbrados, Raw tras Raw, los miembros de La Visión no se conformaban con ganar el combate, sino que querían destruir a sus oponentes. Jey Uso sale con una silla para evitarlo, y consiguen repeler a los heels, pero LA Knight acaba atacando a Jey, vengándose de lo sucedido la semana pasada.

Valoración final de Raw

Pues tenemos un Monday Knight Raw con ritmo, entretenido en cuanto a wrestling y con historias avanzando. El show cierra bien antes de un Wrestlepalooza con el que, se supone, WWE quiere causar una buena impresión en su estreno en ESPN. ¿Y tú qué opinas? ¿Te ha gustado este Raw o estás cansado de la historia interminable de de Penta con The New Day y de ver siempre a los mismos luchadores cerrando el show?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio