
WWE sigue esforzándose en ofrecer un mejor producto al que estábamos acostumbrados. En este Monday Night Raw tenemos en juego tres campeonatos y a la campeona mundial combatiendo, aunque sin el título en juego. Repasemos punto por punto qué ha sucedido.
Se confirma la lesión de Seth Rollins y el título queda vacante
El show comienza con Adam Pearce, que está a punto de anunciar algo, pero nos muestran la llegada de Paul Heyman, Bronson Reed y Bron Breakker, quien porta el título que, hasta ahora, pertenecía a Seth Rollins. Llegan al ring y, aunque el gerente de la marca roja anuncia que el título está vacante y en este mismo Raw habrá una batalla real donde se definirá al que enfrentará a CM Punk por ver quién es el nuevo campeón, le obligan a pedir por favor que le den el campeonato.
Cuando Adam Pearce se va, Paul Heyman toma el micrófono y explica que el único motivo por el cual escogió a Seth Rollins en Wrestlemania es porque lo ha utilizado para impulsar a Bron Breakker, quien es el futuro de WWE y de Wrestlemania, a Bronson Reed, de quien dice que es mejor que Roman Reigns.

AJ Styles y Dragon Lee son los nuevos campeones por parejas
Aunque parezca que AJ Styles y Dragon Lee son un equipo improvisado, lo cierto es que llevan tiempo ayudándose uno al otro en sus disputas con Dominik Mysterio y El Grande Americano. Ahora, por causa indirecta del campeón intercontinental, The Judgment Day se veía obligado a defender los Campeonatos por Parejas ante Styles y Lee.
Con estos cuatro luchadores involucrados, era difícil imaginar que no fuéramos a ver un buen combate, y lo cierto es que no ha sido bueno, sino excelente. Después de más de cien días como campeones, pierden los campeonatos en su segunda defensa. Decir que ha sido un mal reinado sería asumir que ha habido uno; yo diría que los campeones se han ocupado de mantener inactivos los títulos durante todo el tiempo que han estado en su poder, y eso que The Judgment Day han tenido protagonismo en cada Raw. Esperemos que el cambio beneficie a los campeonatos.

Dominik «El Sucio» Mysterio, no hay más palabras
Rusev no se quedó conforme con su derrota ante Dominik Mysterio y ha seguido rondando al campeón, así que, después de que pasara el turno de Penta, volvía a retar por el Campeonato Intercontinental. Sabemos que Dirty Dom es un campeón cobarde, así que no lo veremos defender su título con honor, y menos aún contra una bestia como lo es Rusev.
La historia se repite, y parece que la narrativa de cómo vence a cada uno de sus rivales es propia de cada uno. Aunque Dominik intenta usar de nuevo el martillo de la campana, como hizo con Penta la semana pasada, su victoria viene tras pillar distraído tanto al árbitro como al contendiente para asestarle un golpe bajo, para rematar después con un 619 seguido de su Frog Splash.
Durante el combate, Penta ha evitado la huida del campeón y ha sido atacado por Rusev. Luego de que acabe la contienda, el Zero Miedo devuelve a Rusev el ataque y señala a Dominik, a quien sigue considerando un objetivo.
Becky Lynch sigue sin poder ganar a Maxxine Dupri
Aunque la derrota de Becky Lynch ante Maxxine Dupri fuera cuestionable, eso sirvió a la componente de Alpha Academy para posicionarse como contendiente al Campeonato Intercontinental Femenino, y esta vez lo haría en casa, frente a su público.
Cualquiera que viera hace tiempo luchar a Maxxine Dupri y la vea ahora, habrá visto una mejora en su desempeño en el ring, y es que no se puede negar que se ha esforzado mucho en progresar como luchadora. Sin embargo, es evidente que todavía le queda mucho por aprender, aunque va por buen camino. De momento, vemos cómo WWE premia sus esfuerzos y la construcción del combate pone en valor a Maxxine como alguien a quien Becky no puede vencer y acaba atacándola con el cinturón para causar la descalificación.
Adam Pearce se venga de La Visión
Paul Heyman va a hablar con Adam Pearce y este le dice que ha conseguido que cambien el gráfico para que se excluya de él a Bronson Reed y Bron Breakker, porque ellos no participarán en la batalla real. Pearce obliga a Heyman a que le pida por favor que los vuelva a incluir, solo para después negárselo.
Por si esto fuera poco, justo después se encuentra con Becky Lynch, que está furiosa por cómo La Visión traicionó a su esposo. Lejos de tomarse la justicia por su mano, le advierte que Seth Rollins regresará, y que no va a hacer nada a Paul Heyman, pero destruirá a todo aquel con quien se asocie.
Roxanne pierde ante Vaquer, ¿con qué propósito?
Cuando Roxanne Perez confrontó la semana pasada a la campeona, podía entenderse que no la iba a retar por el título de inmediato y que tendría tiempo para recuperar su credibilidad. Esta semana nos encontramos de que se van a enfrentar ya, pero sin el título en juego. Esto sería interesante si sirviera para mostrarnos que La Prodigio es capaz de vencer a Stephanie Vaquer, pero no es así. Si ya pierde en un combate no titular, ¿con qué pretexto puede retarla después por el título?
Este enfrentamiento nos deja, eso sí, un buen combate, con un inicio bastante técnico, donde ambas nos dan unas pinceladas de lo que son capaces de hacer, pero dejándose bastante en el tintero. Esto ya nos puede sonar, ya que antes de que Stephanie Vaquer e Iyo Sky se enfrentasen por el título, ya tuvieron algún que otro encuentro donde nos dejaron con las ganas de ver más.
Si tengo una queja sobre el combate, más allá del propósito, es cómo ha quedado el final. Vaquer salta desde la esquina hacia fuera sobre Roxanne y Raquel, preparando ya el final del combate, pero La Prodigio apenas es alcanzada por La Primera, por lo que el final no queda tan creíble como debería. Además, tras el combate, las dos heels la atacan y Nikki Bella sale para hacer el salve. En un momento donde Vaquer va a saltar sobre Raquel falla el salto. Estos dos errores no son propios de Stephanie Vaquer y se podrían explicar por estar recién llegada de su gira por Japón y el cambio de horario.

Paul Heyman, mentor de los Bron
En Backstage, Paul Heyman habla con los Bron y resta importancia al hecho de que no estén en la batalla real. Les da una clase de historia y les cuenta cómo fue clave para el éxito de Brock Lesnar, convirtiéndolo en una de las mayores amenazas que ha tenido la industria del wrestling, sin que fuera necesario que se convirtiera en campeón muy temprano. También les habla de cómo convirtió a Roman Reigns en una figura relevante como el Jefe Tribal, poniendo sobre la mesa que nadie recuerda su etapa anterior. Les explica que todo cuanto deben hacer es ponerse en sus manos y confiar en él.
Jey Uso se convierte en contendiente por encima de su hermano
Aunque esta es una estipulación donde pasan muchas cosas al mismo tiempo, siempre hay una historia —o unas pocas— que destaca sobre las demás. En este caso, lo más importante es la que nos cuentan los Uso, donde podemos verlos trabajando en equipo en todo momento, incluso hacen juntos su entrada. Destaca, sobre todo, cómo Jimmy se esfuerza en salvar a su hermano de ser eliminado en varias ocasiones.
Todo cambia cuando solo quedan cuatro participantes: Dominik —que había sido eliminado por AJ Styles, pero regresó al ring al ver que ningún árbitro fue testigo de su eliminación—, LA Knight, Jimmy Uso y Jey Uso. En un momento donde Knight y Jimmy están en las cuerdas al borde de la eliminación, Jey no se lo piensa y aprovecha para eliminar a ambos, quedándose solo con Dominik, que no representa una amenaza para él, y lo elimina también, convirtiéndose en el ganador de la batalla real y aspirante para luchar contra CM Punk por el título vacante.
Más allá de cuánto puede gustar que el aspirante al título sea Jey Uso, aquí hay algo importante, quizá más que quién luche por el campeonato. Ya hace varias semanas que nos están contando una historia con Jey Uso, donde está dejando de ser ese luchador amable que lo popularizó tanto para seguir los pasos de Roman Reigns como Jefe Tribal. No me aventuraré a decir qué sucederá en SNME, cuando Punk y Jey se enfrenten por el título, porque todo dependerá de cómo quieran contar la historia de Jey Uso los creativos, pero sí hay que ser consciente de que esto va más de desarrollar el personaje de Jey y contar su historia.

Valoración final de Raw
Aunque pueda tener mis reservas en alguna de las cosas que han sucedido en este Monday Night Raw, he de decir que han querido construir un show especial, con tres luchas titulares, una campeona luchando sin el título en juego y una batalla real para definir al contendiente, junto a CM Punk, por el título principal de la marca. El resultado, aunque no perfecto, ha sido bueno y se nota que WWE sigue con la buena dinámica.
¿Y a ti qué te ha parecido este Monday Night Raw? ¿Te ha gustado que AJ Styles y Dragon Lee sean los nuevos campeones por parejas? ¿Cómo te ha sentado la victoria de Jey Uso en la batalla real?
