WWE Raw 29/9/2025 – Roman Reigns regresa

Venimos de un Raw excelente la semana pasada y, por lo anunciado previamente, las expectativas para este han bajado. Sin embargo, WWE nos reservaba alguna sorpresa y la continuidad de las historias que se están construyendo de cara a Crown Jewell. Veamos qué sucede punto por punto.

Iyo Sky defiende a Rhea Ripley y las Kabuki Warriors la atacan de nuevo

El show comienza con una promo de Rhea Ripley, harta de Asuka, y retándola. En su lugar es Iyo Sky quien aparece para decir que, por mucho que le duela, Ripley tenía razón con respecto a Asuka. Las Kabuki advierten, por medio de un vídeo, que para Rhea Ripley ya es tarde, pero que Sky todavía puede regresar a la familia si se disculpa.

Como Iyo Sky no está dispuesta a ceder, Asuka y Kairi Sane aparecen por sorpresa y, a diferencia de la semana pasada, esta vez es la Genio de los Cielos la que queda cegada por la niebla venenosa de Asuka, mientras que Rhea Ripley recibe un duro ataque, donde se centran en el hombro que se lesionó hace un tiempo, para incapacitarla.

A lo largo de Monday Night Raw vemos cómo se va desarrollando esta historia. Kairi Sane intenta convencer a Iyo Sky de que pida perdón a Asuka y continúen siendo una familia, y ante su negativa y decirle repetidas veces que se aparte de su vista, Kairi le entrega una foto de las tres japonesas. Sin embargo, parece que esto no es suficiente, ya que más tarde vemos a Iyo Sky sugiriendo a Rhea Ripley que formen equipo para enfrentar a las Kabuki en Crown Jewell. Pese a sus dudas, por los lazos que unen a Iyo con Asuka y Kairi, Rhea acepta.

En esta historia hay un gran potencial y todo depende de lo que quieran contar. No olvidemos que Crown Jewell es en Australia, la casa de Rhea Ripley, y todo el mundo está convencido de que va a ganar. Pero ¿y si Iyo Sky no se ve con fuerzas de dar la espalda a las que han sido sus compañeras durante tanto tiempo y a quien traiciona es a Ripley frente a su gente? Todo dependerá de qué quieran para el futuro de Iyo Sky, pero esta historia tiene un gran potencial.

Asuka utiliza la Poison Mist contra Iyo Sky, cuando justo antes le había ofrecido volver a la familia.

El Sucio, más sucio que nunca para retener su Campeonato Intercontinental

Había pocas expectativas para este combate, y es cierto que si alguien esperaba una gran exhibición sobre el ring, aquí no la iba a encontrar. La historia se nos empieza a contar desde antes incluso de que empiece la lucha. Vemos cómo Dominik hace su entrada acompañado por Finn Bálor y JD McDonagh, pero ese es todo el trabajo que hacen, acompañarlo al ring y después irse. Se veía a leguas que Finn no iba a respaldar al doble campeón desde lo sucedido la semana pasada, por lo que sorprende poco esto.

En cuanto al combate, lo dicho, no es una gran exhibición de wrestling, pero sí había una historia que contar. Sin contar con la ayuda de sus compañeros de The Judgment Day, el campeón lo tenía muy difícil para plantar cara a una bestia como Rusev. Pero se las ha arreglado incluso sin el respaldo de El Grande Americano, y su mejor baza ha sido el motivo por el que le llaman El Sucio. Siendo más sucio que nunca, ha buscado cualquier treta que le permitiera retener, tratando de golpear a Rusev con el cinturón a espaldas del árbitro o fingiendo que era este quien había utilizado el título para atacar a Dom, pero el árbitro le ha pillado. Así que ha recurrido a uno de los trucos más viejos: dar un golpe bajo sin que el árbitro lo vea y rematar con un paquetito agarrando el pantalón.

Quizá no sea un combate atractivo, firmo incluso que ha sido una defensa de transición con muy poco peso, pero es innegable que el rol de heel queda a Dominik como anillo al dedo.

Si tu enemigo no tiene debilidades, créale una. Dominik hace honor a su sobrenombre para retener el campeonato.

Las voces en la cabeza siguen sacando lo mejor de Bayley

Bayley va a buscar a Lyra Valkyria, llevando una camiseta suya, para que la respalde en su combate contra Raquel Rodríguez. Con toda la razón del mundo, Lyra le dice que va a estar sola, aludiendo a lo sucedido la semana pasada. Bayley sigue adelante y se quita la camiseta de Lyra antes de salir. Aquí hay algo a destacar, pues Bayley hace su entrada chocando la mano con el público, pero se la ve con desánimo.

Luego la vemos enfrentar a una Raquel Rodríguez que se ha visto de verdad como un muro infranqueable y una rival casi imposible de tumbar. Me gusta que la texana transmita esto en sus combates, porque es una de las luchadoras más grandes que hay en WWE. El problema es que luego la veremos luchar contra una luchadora incluso más pequeña que Bayley y se mostrará más vulnerable. Pero está bien disfrutar por ahora de esta versión de Raquel.

Me ha gustado ver a Bayley haciendo referencias a Jeff Hardy a lo largo del combate e incluso a Ric Flair, con su típico woo antes de hacer la Figura 4. Aunque nada de esto ha sido suficiente para plantar cara, no solo a Raquel Rodríguez, sino también a Roxanne Perez ayudándola desde los aledaños del ring.

No contentas con la victoria, siguen atacándola al finalizar el combate y, con ciertas dudas, Lyra Valkyria sale para ayudarla. Después de que, entre las dos, consigan quitarse de encima a las componentes del Judgment Day, Bayley y Lyra se ven en una situación similar a la de la semana pasada, pero con resultado distinto. Esta vez Bayley le tiende la mano y se alegra de tenerla como compañera, dejando incógnitas, de momento, sobre cómo seguirá la historia.

Bayley muestra una cara diferente esta semana y acoge a Lyra Valkyria en lugar de apartarla.

LA Knight derrota a Kofi Kingston

Este combate se pacta en backstage después de que los dos coincidan en backstage pidiendo un combate titular a Adam Pearce: Knight por el World Heavywheight y Kofi por los World Tag Team.

Lo cierto es que este combate no aporta nada interesante. Al principio se veía un combate con un poco más de dinamismo, pero acabamos viendo una lucha sin rumbo, solo sucediendo porque tenía que rellenar el show. Victoria de LA Knight, quizá para no perder credibilidad de cara a un futuro combate titular contra Seth Rollins.

Seth Rollins cara a cara con Cody Rhodes

Antes de que Cody Rhodes entre en escena, Seth Rollins dice que no importa que no importan los tres combates que Cody le ganó en el pasado, porque eso ya ha quedado tras. También recrimina al público corear el nombre de Cody Rhodes, mostrando que le quieren ganando el combate y liderando la compañía, cuando es él quien ha dado todo por la compañía, está tutelando a dos jóvenes luchadores, como Bron Breakker y Bronson Reed, que serán el futuro, y enfrentó a los que considera dos cánceres para el negocio, como Roman Reigns y CM Punk.

Cody intenta lanzarle algunos dardos, diciéndole que él no tiene ningún control, sino Paul Heyman, donde asume que es él quien mandó a los Bron a SmackDown y si fue él quien permitió que también fuera él quien permitió que Paul Heyman presentara a Brock Lesnar en Wrestlepalooza. Seth dice que toda decisión pasa por él. Ojo con esto, que podría ser clave para una posible alianza, quizá de cara a War Games.

Después de las afirmaciones de Rollins, Cody le recrimina que pensaba que después de Wrestlemania XL era su amigo, a lo que Seth responde que nunca ha sido su amigo, que lo ayudó solo porque Rhodes era solo menos malo que Roman Reigns. La promo acaba después de que Rollins vaticine su victoria y asegure que será él quien lidere el futuro.

AJ Styles y Dragon Lee vencen a Los Americanos

Las réplicas del Grande Americano por fin hacen su «debut» en el ring después de tiempo interfiriendo en los combates del que se presupone el líder de esta extraña nueva facción. Los nombres que han recibido estos nuevos enmascarados son Rayo y Bravo, aunque es sabido que detrás de esas máscaras se esconden Tyler Bate y Pete Dunne.

Lo que nos han presentado aquí es un combate que, sin más historia que las continuas intervenciones de Los Americanos en diferentes combates de Styles y Lee, tenía el único objetivo de entretener y no de tener una narrativa. Aunque era un debut, y una victoria de Rayo y Bravo les habría ayudado a tener cierta credibilidad, era difícil que sucediera cuando Styles se va a enfrentar a John Cena y Dragon Lee a Dominik por el Megacampeonato de AAA.

Los Americanos por fin hacen su debut.

Roman Reigns regresa y da crédito a Jey Uso

Para empezar, no sería necesario tener este combate de no ser porque el de Wrestlepalooza fue un auténtico desastre. Aunque WWE tenía planeado algo más grande que el combate en sí.

En esta ocasión se enfrentaban en un tag team tornado match, tratando de diferenciarlo del de Wrestlepalooza y justificando mediante la estipulación de no descalificación clásica de los tornado tag para lo que sucedería al final. Hasta entonces, no dejaba de ser un combate corriente donde iban a estar intercambiando dominios y parecía que nuevamente ganarían los pupilos de Seth Rollins.

Sin embargo, Roman Reigns regresa para vengarse de quienes le tendrían fuera de escena por varias semanas y así brindar la victoria a sus primos. Lo que de verdad importa aquí es lo que sucede después del combate, ya que, tras las disputas entre los gemelos las últimas semanas por la actitud de Jey, Reigns parece que se olvida de Jimmy y se centra en su hermano, dando a entender que lo respalda y que se están sentando las bases para que Jey acabe tomando el puesto de Jefe Tribal.

Roman Reigns respalda a Jey Uso ante una evidente disconformidad de Jey.

Valoración final de Raw

Nos encontramos con un Monday Night Raw más flojo en cuanto a combates, pero compensado con la continuidad de las historias. A todo esto se suma el regreso de Roman Reigns, que cada vez que aparece da que hablar y genera expectativas. Sin ser un show tan bueno como el de la semana pasada, cumple como episodio de camino a Crown Jewell.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 comentario en “WWE Raw 29/9/2025 – Roman Reigns regresa”

  1. Pingback: WWE SmackDown 3/10/2025 – Melo Don’t Miz se rompe – Wrestling Tras Bastidores

Scroll al inicio