
Llegamos a un WWE Raw que se había vendido solo con la presencia de AJ Lee. Desde su regreso, el mundo del wrestling se ha puesto patas arriba, es normal que aparecer en Monday Night Raw después de diez años acapare todas las miradas. Aunque no solo tenemos esto sobre la mesa, también tenemos la presencia de los Uso, sí, como equipo, para confrontar a Bronson Reed y Bron Breakker. Veamos punto por punto qué ha sucedido.
Los Uso retan a Bronson Reed y Bron Breakker
Después de que Big Jim acudiera en ayuda de su hermano la semana pasada, nos encontramos con que los Uso han pedido a Adam Pearce un combate contra Bronson Reed y Bron Breakker. No esta noche ni en el Raw siguiente, sino para Wrestlepalooza. De este segmento poco más se puede sacar, más allá de que acaba apareciendo también LA Knight, donde se enfrenta a los miembros de La Visión y acabará combatiendo esta noche contra Bronson Reed.
AJ Styles vence a El Grande Americano
Venimos de la posibilidad de ver a AJ Styles coronarse campeón intercontinental ante el público francés y a El Grande Americano costándole la derrota. Esto tenía que llevar a algo y el resultado es este combate. No cabía esperar algo que no fuera un buen desempeño por parte de los dos, donde El Grande Americano ha amagado con hacer el Styles Clash. ¿Cómo se sentirá The Phenomenal cuando parece que hacer su finisher se ha convertido en una moda?
Me alegra ver que Styles gana el combate, pues he de reconocer que me esperaba ver llegar a Dominik para ayudar a El Grande Americano. No ha sido así y quien ha salido para ayudarle es otro Grande Americano, que parece que se multiplican como si del agente Smith se tratara. Dragon Lee ha salido en ayuda de Styles y eso le ha permitido llevarse la victoria. Sería curioso si esto derivara en Styles y Lee contra los dos Grandes Americanos. Veremos con qué nos salen.

La ausencia de Stephanie Vaquer
Este es un asunto que preocupa a muchos. Últimamente, Stephanie Vaquer ha estado apareciendo en segmentos cortos en backstage y ahora iba a haber una firma de contrato entre ella e Iyo Sky, pero se ha cancelado sin que expliquen cuál es la situación. Hay quien especula que La Primera podría sufrir una lesión, aunque Adam Pearce asegura que el combate en Wrestlepalooza no corre ningún peligro.
Utilizan este segmento para que Asuka continúe desarrollando su personaje que tiene celos de cualquiera que se acerque a Iyo Sky. En esta ocasión, le toca el turno a Nikki Bella, con quien se enfrentará más adelante. Cabe destacar el atractivo que tiene el personaje que está adoptando Asuka y el potencial que tiene para que se la odie. Tiene una actitud tan identificable con cierto perfil de personas que nos podemos encontrar en la vida real que resulta muy interesante ver qué sucederá con ella de cara al turn heel al que, obviamente, se encamina.
Raquel Rodríguez vence, pero no convence
La semana pasada se nos anunció que Lyra Valkyria se enfrentaría a una de las integrantes femeninas del Judgment Day y ha resultado ser Raquel Rodríguez. Aquí tenemos un problema. ¿Cuánto mide más Raquel que Lyra? Porque, aunque la texana ha mostrado movimientos de poder muy acordes a su estatura, sigue sin vérsela dominante en el ring. Valkyria a tenido muchos momentos donde ha dominado el combate y, de no ser por la intervención de Roxanne, se habría llevado la victoria.
Jey Uso suena como Roman Reigns
En un segmento en backstage donde Jimmy Uso intenta convencer a su hermano de quedarse para ayudar a LA Knight contra la visión en caso de que lo necesite, Jey decide irse argumentando que ayudar a Knight no les va a servir para su combate en Wrestlepalooza. Big Jim le remarca que no suena como él mismo, sino como Roman Reigns, y Jey Uso le responde que sonar como él mismo no ha servido de mucho.
AJ Lee regresa luciendo el Campeonato Intercontinental
Y este es el momento que estaba esperando todo el mundo. Sale AJ Lee con el título de Becky Lynch en su cintura con total naturalidad, el público la ovaciona y toma un micrófono para hablar. Consciente de que han pasado diez años y WWE tiene público nuevo, pasa a presentarse, para que los nuevos entiendan por qué la gente se ha emocionado tanto por su regreso, afirmando que es la luchadora favorita de su luchadora favorita. En la mayoría de los casos, probablemente sea verdad.
No podían tardar en salir Becky y Seth para reclamar el título de vuelta, y AJ dice a Becky que tiene dos opciones, ir a buscarlo y arriesgarse a que le deje el otro ojo morado, o concederle un combate mixto por parejas y se lo devolverá amablemente. Seth intenta ir y cogerlo por sí mismo, pero ella se interpone para impedírselo. Aparece CM Punk para intentar aplicarle un GTS y Rollins lo confirma, en Wrestlepalooza tendremos a Seth y Becky contra Punk y AJ.

Rusev derrota a Penta
Creo que si había un combate que estaba en las quinielas de muy pocos era Penta contra Rusev. En un encontronazo en backstage, donde Penta recriminaba a Adam Pearce no ponerle en combates titulares, se ha acabado pactando un combate entre ellos. En una lucha correcta, sin más, tenemos una de las peores noticias con las que Penta podía encontrarse, The New Day no se separan de él y, para colmo, le cuestan el combate.
La cuestión no es que Rusev haya ganado a Penta, pienso que le venía mejor la victoria que al mexicano, el problema de todo esto es tener a Penta estancado frente a unos rivales que no aportan absolutamente nada. Espero que pase pronto y el segmento con Pearce sea un adelanto de lo que viene para él, porque su lugar ahora está persiguiendo el título midcard.
Asuka, cada vez siendo más heel
Aunque cualquiera podría esperar más de un combate de Asuka, la narrativa se voltea si nos centramos en Nikki Bella, su oponente; creo que nadie esperaba demasiado de ella, y acabó siendo decente. Si algo hay que destacar en el combate es ver a Asuka, todavía sin hacer el turn definitivo, escondiéndose detrás de Kairi Sane para ganar ventaja frente a Nikki. Por suerte, tenemos victoria para la japonesa.
No todo queda en el cuadrilátero, pues vemos a Asuka discutiendo con Nikki Bella en backstage, con la leyenda de las divas retándola a tener un nuevo combate. Pero Rhea Ripley aparece en escena preguntando si tiene algún problema, y Asuka afirma que ella y Nikki son los dos problemas que tiene. Creo que es previsible para la semana que viene ver a Reha Ripley y Nikki Bella frente a las Kabuki Warriors.
LA Knight pierde, Jey Uso no es el mismo
Llegamos al main event y Bronson Reed se enfrenta a LA Knight. El combate no es tan interesante como todo lo que lo envuelve, aunque, con esto, la Megaestrella ya ha perdido contra Reed y Breakker. Aquí lo que realmente interesa es lo que sucede después de la contienda.
Jimmy Uso sale en ayuda de LA Knight, para evitar que Reed y Breakker lo dejen fuera de juego, pero no es suficiente. Por sorpresa para todos, sale también Jey, que finalmente no se había ido, y su intervención —otorgando a los faces superioridad numérica— es suficiente para repeler a los miembros de la visión. Parece que todo está en paz entre los Uso y LA Knight, pero el hombre del yeet nos muestra que no, atacando a Knight con, quizá, la mejor Spear que ha hecho en su carrera.

Valoración final de Raw
Se siente como un show de transición, como si les sobrara tiempo de aquí a Wrestlepalooza y no supieran qué hacer. Aunque hay una construcción de historias, yo creo que estamos ante un periodo donde WWE no está dando prioridad al presente, sino a lo que sucederá de más adelante, quizá desde Wrestlepalooza en adelante.
Por un lado tenemos a una AJ Lee, que solo está haciendo la primera toma de contacto en su regreso; a Bayley —aunque no lo he comentado, porque no ha mostrado nada nuevo, ha tenido otro segmento de vídeo— dudo que la veamos en acción hasta después del evento, quizá dando muestras de los avances de su nuevo personaje; Asuka es la que más claro está mostrando su cambio, quizá siendo relevante para lo que vaya a suceder con Iyo Sky después de su enfrentamiento con Vaquer, y Jey Uso mostrando una faceta diferente, quizá apuntando solo a cambios en su personaje, pero muy probablemente encaminándose a una nueva etapa como heel.
¿Y tú qué opinas de este Monday Night Raw? ¿Te ha parecido bueno o malo? ¿Cómo valoras los cambios que se están mostrando? ¿Te gustaría ver a Jey Uso como heel?

Pingback: WWE Wrestlepalooza 2025 – Stephanie Vaquer se convierte en campeona mundial – Wrestling Tras Bastidores