WWE SmackDown 10/10/2025 – Aleister Black derrota a Damian Priest

Ahora sí, WWE nos presenta el último show antes del primer Crown Jewel fuera de Arabia Saudí. Hace días se anunciaron cambios en el equipo creativo de SmackDown, y no sé si ya serán efectivos, pero es un hecho que se nota un esfuerzo en que haya una mejora. Aunque no hay que dejarse llevar por las impresiones de un único show, estamos ante una ocasión especial, donde WWE sale de Estados Unidos y tenemos un evento al día siguiente. Repasemos qué sucedió punto por punto.

Cody Rhodes y una promo sin alma

SmackDown comenzaba con la presencia de Cody Rhodes frente al campeonato de Crown Jewel, un título que ya ganó el año pasado. En principio, este combate ofrece más que un campeón contra campeón, como el que vimos entre Cody y Gunther el año pasado; estamos ante una auténtica rivalidad. Seth Rollins fue el primer rival que tuvo la Pesadilla Americana cuando regresó a WWE, alguien a quien no ha podido vencer. Ahora tenemos a un Rollins más fuerte, con una facción que le respalda y la firme creencia de que ganar en Crown Jewel es sinónimo de liderar la compañía.

Con todos estos ingredientes, la promo de Cody me parece de lo más simple. Hace alguna referencia al combate y a sus victorias ante Seth, pero se muestra más interesado en interactuar con el público de Perth e intentar agradar que en poner la última piedra de la rivalidad antes de su combate. Por muy bien que pueda desenvolverse Cody Rhodes con el micrófono, y tiene habilidad de sobra para ello, nos encontramos ante una promo genérica y sin alma que no aporta nada de cara al combate entre los dos campeones.

Nakamura regresa, pero no aporta nada

Como ya es costumbre, Sami Zayn protagoniza el primer combate del show en uno de sus retos abiertos por el Campeonato de Estados Unidos. Quien responde al reto, en esta ocasión, no es otro que Shinsuke Nakamura, que llega con su antigua música y personaje, y aclamado por el público, por cierto.

Este quizá sea el elemento más emocionante del combate, ya que estos dos hombre no han mostrado nada destacable en su enfrentamiento. Siguiendo la estela del segmento anterior, me queda la sensación de haber visto una lucha sin alma. Nakamura regresa, pero lo hace sin aportar nada más allá de su regreso a una etapa anterior, en un combate que ha carecido de interés y que para colmo acaba en descalificación.

La vuelta de los MFT: ¿El final de los retos abiertos?

Como decía, el combate anterior acababa por descalificación, y esto sucedía por la interferencia de alguien encapuchado, que pronto descubriríamos que se trataba de una nueva versión de Tama Tonga, con la cara pintada. A él le seguían el resto de los miembros de la facción de Solo Sikoa, que compartían estética con Tama Tonga, para al final aparecer el líder de la facción, siendo este el único que no tenía la cara pintada.

Al parecer, y es algo que no sabía puesto que no he visto su trayectoria, las caras pintadas era algo característico de Guerrillas of Destiny, el equipo que formaban Tama Tonga y Tonga Loa fuera de WWE. Esta intervención en el combate marca un objetivo claro, Solo Sikoa quiere su título de vuelta, y esto marca, casi de forma instantánea, el final de los retos abiertos de Sami Zayn.

Me parece un acierto que lo hayan cortado ya. Como decía, este ha sido un combate sin alma, y quizá no sea solo por el desgaste de los restos abiertos, sino por el combate en sí. Sin embargo, en algún momento tenía que acabar; un campeón que defiende el título cada semana corre el riesgo —si no es un destino asegurado— de quemarse pronto. Tener un rival que le rete por el título con una historia detrás es un buen paso, aunque Solo Sikoa fue un mal campeón y este suceso puede ser un augurio de que el campeonato regrese a una etapa peor a la que se encontraba.

Solo Sikoa presenta a la nueva versión de los MFT atacando a Nakamura y Sami Zayn. ¿Recuperará el título?

Jacob Fatu y Drew McIntyre en una guerra sin cuartel

Desde que Jacob Fatu regresó hace dos semanas y atacó a Drew McIntyre, sabíamos que en algún momento se iban a enfrentar. En este SmackDown se han atacado mutuamente en backstage y ya tenemos la confirmación de que se enfrentarán oficialmente la semana que viene. Esto se puede interpretar de dos formas: o Drew ha descendido para ponerse al nivel del que, hasta ahora, era un luchador midcard muy popular, o Fatu está ascendiendo y nos lo quieren presentar como un main eventer en un futuro próximo. La semana que viene veremos.

Stephanie Vaquer y Tiffany Stratton se miden siendo compañeras

A diferencia del combate por el Campeonato Masculino de Crown Jewel, entre Vaquer y Stratton no hay una rivalidad y solo lucharán por llevarse el anillo y ver quién es mejor entre ellas dos. Ambas vienen de una gran racha de victorias, por lo que, cualquiera que salga vencedora, saldrá de Crown Jewel con una importante victoria.

En cuanto al combate, el programa iba cogiendo ritmo y las dos campeonas, junto a Giulia y Kiana James, nos han entregado una lucha muy entretenida. Stephanie Vaquer, que ha dejado un momento muy bonito dedicando su Devil’s Kiss a Eddie Guerrero, ha sido la parte del equipo que ha sufrido la mayor parte de la ofensiva de la campeona de Estados Unidos y su representante. Además, ha sido Tiffy quien ha logrado la victoria para su equipo. Esto nos podría dar a entender que, si queda ella encima antes del combate, será La Primera quien se hará con la victoria en Crown Jewel. Esto tendría sentido, ya que como campeona que aún no ha defendido su título, Stephanie Vaquer necesita más la victoria para no perder credibilidad al principio de su reinado.

Último cara a cara entre Tiffany Stratton y Stephanie Vaquer antes de su combate en Crown Jewel.

Los Wyatt Sicks reafirman su reinado

Nuevamente, los Street Profits retaban a los Wyatt Sicks por los Campeonatos Por Parejas de WWE. Cabe destacar que, como Nakamura, los Street Profits también traían de vuelta su anterior tema de entrada. Por parte de los Wyatt Sicks, me ha sorprendido verlos salir sin su líder.

Dejando sus problemas atrás, Montez Ford y Angelo Dawkins han plantado cara, aunque incapaces de hacerse con la victoria. No se ha dado muestras de ello, pero esto podría marcar un capítulo decisivo para la separación de los Street Profits. Pero dejando a un lado las especulaciones de lo que podría suceder de aquí en adelante, ambos equipos han trabajado bien y han dejado claro que no necesitaban mucho tiempo para entregarnos un combate muy sólido y con mucho dinamismo.

Tras el combate, Solo Sikoa y sus MFT salían para encarar a la facción entera, demostrando que no solo quieren el Campeonato de Estados Unidos, sino también los Títulos Por Parejas. Veremos si esto significa que Solo recuperará su título y en un futuro tendremos a Uncle Howdy retándole por el Campeonato de Estados Unidos.

Solo Sikoa y sus MFT refuerzan su protagonismo en este SmackDown plantando cara a los Wyatt Sicks y amenazando sus Campeonatos Por Parejas.

Zelina Vega, clave para la victoria de Aleister Black

Llegamos al main event de SmackDown, donde Aleister Black y Damian Priest lo dan todo en un Last Man Standing. Ya he perdido la cuenta de cuántas semanas llevan de rivalidad ya estos dos, pero sí es cierto que ha sido muy agresiva y merece cerrar con un combate con esta estipulación.

Ambos luchadores estaban dispuestos a darlo todo. Vemos a un Aleister Black que ha estado plantando cara al excampeón, aunque Damian ha ido tomando el control durante el transcurso de la lucha. Esto no nos ha privado de ver spots como una meteora sobre Priest encima de los escalones metálicos. Priest no se quedaba corto, golpeando con estos mismos escalones varias veces a Black y arrojándolo contra la mesa de comentarios en repetidas ocasiones, sin que esta se rompa. Podría decirse que la mesa ha quedado más en pie que cualquiera de los luchadores.

Al final, cuando parecía que el Arquero de la Infamia tenía el combate ganado, con un Aleister Black que incluso parecía pedir clemencia, interviene Zelina Vega, que sabemos que es esposa de Aleister en la vida real, para pedir a Damian que pare. Esto supone una distracción suficiente como para que Aleister Black tenga tiempo de arrojar una bola de fuego a la cara de Damian Priest y remate con una Black Mass para obtener la victoria.

Aleister Black prende fuego a la cara de Damian Priest con el mechero que le da Zelina Vega sin que nadie se dé cuenta.

Valoración final de SmackDown

Aunque estamos ante un SmackDown que ha empezado flojo, ha ido tomando ritmo a medida que avanzaba el show y nos ha dejado buenos momentos, además de una sensación global de haber visto un mejor producto del que nos tiene acostumbrados WWE últimamente con la marca azul. Como decía al principio, habrá que ver si esto responde a un cambio real o a un momento puntual.

¿Y a ti qué te ha parecido SmackDown? ¿Confías en que el producto mejore a partir de ahora o hace falta que WWE demuestre que puede hacer bien las cosas durante las próximas semanas? ¿Qué combate tienes más ganas de ver en Crown Jewel?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio