Análisis de WWE SmackDown – 15/8/2025

WWE SmackDown del 15 de agosto de 2025 nos dejó una noche marcada por las polémicas explicaciones deDrew McIntyre; la rivalidad de Sami Zayn y Solo Sikoa, y los Street Profits reafirmando su camino hacia los títulos por parejas. Veamos punto por punto lo que sucedió.

Los MFT quieren dominar SmackDown

A falta de una facción dominante en la marca azul, Solo y su Árbol Genealógico se postulan como el grupo que quiere dominar el show de los viernes. Por mucho que no hayan cuajado como grupo y el público no los perciba como algo grande, el hermano menor de los Uso se las ha arreglado para ganarse el odio del público.

Solo afirma haber sacado del camino a Sami, Jimmy y Jacob, pero Sami tarda muy poco en aparecer. Da las gracias a Solo por haberle hecho ver que no solo le queda ganar el título mundial, sino que tampoco ha ganado el de los Estados Unidos. El samoano le dice que se vaya, que ni siquiera forma parte de SmackDown, pero Sami dice que a partir de ese momento forma parte oficialmente del roster de la marca azul.

Los MFT atacan a Sami Zayn. Sale Jimmy Uso, pero siguen siendo demasiado y los reducen. Solo cuando sale Jacob Fatu logran reducirlos, a pesar de ser uno más, y sale Nick Aldis para decir que esa misma noche, tres de los MFT se enfrentarán a Sami, Jimmy y Jacob.

Alexa Bliss vs Piper Niven

Después de la humillación que sufrió Chelsea Green por parte de Charlotte Flair, Piper Niven dice querer vencer a Alexa Bliss y, después de eso, convertirse junto a Alba Fyre en campeonas por parejas.

Las palabras de Niven quedan un poco vacías después de ser vencida por Alexa en un combate bastante aburrido. Durante la lucha, las distracciones de Alba y Chelsea no han sido suficientes para vencer, siendo la victoria de Bliss mediante un paquetito una réplica exacta de la victoria de Sami ante Solo la semana pasada. Tras la lucha, Chelsea Green y su Femiguardia Secreta atacan y reducen a las campeonas.

Melo Don’t Miz vs Fraxiom

Después de lo sucedido la semana pasada, parece que Miz ha convencido a Carmelo de ser un equipo de nuevo, aunque el trabajo en equipo queda relegado a Miz queriendo llevarse los focos.

Los combates de Fraxiom siempre son vistosos, esta vez, con Melo en casa con la oportunidad de lucirse, para acabar en segundo plano con un The Miz que le roba la victoria cuando lo tenía todo controlado. Cada uno de los hombres que participaban en este combate sabían cuál era su rol y dónde estaba su lugar. Fraxiom haciendo lo suyo como equipo, Melo luciéndose individualmente y Miz como soporte dentro de la dinámica de la lucha, pero como un oportunista dentro del kayfabe.

¿Qué busca Kiana James?

Jade Cargill lleva desde la semana pasada persiguiendo a Tiffany Stratton, diciendo que quiere demostrar que puede vencerla, aunque ya perdió en SummerSlam. Nia Jax reprochando a Cargill que ganó el Queen of the Ring, pero que no pudo materializarlo en un título. Parece que las dos quieren una oportunidad titular, pero da la sensación de que el campeonato que porta Tiffy en su cintura está estancado.

Kianna James se presenta ante Stratton como la representante de Giulia y le dice que, siendo campeona, habrá muchas mujeres detrás de su título —aunque no es verdad, solo tiene detrás a las mismas retadoras de siempre— y que puede ofrecerle sus servicios para ayudarla a gestionarlo, tal y como hace con la campeona de los Estados Unidos. Tiffy se niega y Kiana James dice que si no está con ella es su enemiga. Luego aparece Michin para decir que ella será la próxima retadora al título de Giulia.

No hacemos más que ver siempre a las mismas retadoras. Esto indica que la división femenina de SmackDown necesita refuerzos urgentemente, porque están siendo incapaces de mostrarnos nada nuevo.

Las explicaciones de McIntyre

Sale Drew a explicar lo sucedido entre él y Cody la semana pasada, pero antes quiere ver de nuevo el vídeo de lo que ocurrió. Después de mostrar la evidencia, dice que él no atacó a Cody y que nuestros ojos nos engañan. Luego se desvía de la explicación. Afirma que él no odia a Rhodes, sino que siente lástima por él, porque necesita de los vítores del público. Recuerda que hace cinco años —haciendo referencia a cuando fue campeón durante la pandemia, sin público— él era Cody, pero que evolucionó.

Es ahora cuando pasa a explicarnos por qué piensa que él no atacó a Cody. Dice que fue Cody quien lo atacó a él. Explica que, cuando acabó el combate, Cody Rhodes lo lanzó contra el poste y después se puso a quitar todo de encima de la mesa de comentarios, y que él solo se defendió. Dice que él no es el malo, pero que si lo provocan es la auténtica pesadilla.

De momento, mantienen a Cody fuera de pantalla y así dan credibilidad al ataque sufrido la semana pasada. Sabemos que Drew es solo un rival de transición ahora, pero está haciendo que la rivalidad funcione.

Los MFT quieren los títulos por parejas

En backstage, Solo y su Árbol Genealógico se encuentran con los Street Profits. Dice Sikoa que los MFT quieren el oro por parejas y que, si los Street Profits quieren esos títulos, van a tener que pasar por encima de ellos. Montez Ford y Angelo Dawkins quitan importancia a las palabras de solo y dan a entender que nada los puede parar.

Los Street Profits se van y se muestra a Talla Tonga distraído. Cuando se van también los MFT, se ve al fondo a Erick Rowan con su máscara y su martillo. Durante el combate entre Melo Don’t Miz y Fraxiom también se había visto en las gradas a Joe Gacy y Dexter Lumis. Los Wyatt Sicks se siguen viendo perturbadores, por poco que hagan.

DIY vs Street Profits

Este combate es todo lo que cabe esperar de dos equipos experimentados como DIY y Street Profits. Los dos saben cuál es su rol: Ford y Dawkins dominan por sus propios medios, como faces, mientras que Gargano y Ciampa se sirven de las acciones de Candice LeRae para tomar ventaja.

A lo largo del combate, vemos a Candice atacando a B-Fab, e incluso a Montez Ford y Angelo Dawkins mientras Johnny Gargano distraía al árbitro. Todo esto no les sirve de nada cuando B-Fab se repone y ataca a LeRae para que deje de ser una distracción; así, los Street Profits logran su victoria.

Melo y The Miz en backstage

Carmelo, harto de The Miz, interrumpe a Nick Aldis y MCMG, que hablaban en backstage. Pregunta qué necesita para tener una oportunidad por el Campeonato de los Estados Unidos. Pero llega Miz y pide disculpas por la interrupción.

Los Motor City Machine Guns le acusan de estar manipulando a Carmelo y acaban discutiendo. Nick Aldis lo resuelve pautando un combate entre estos dos equipos para la semana que viene.

La doble personalidad de Truth

The Truth se muestra feliz por ver de vuelta al Cena de siempre. Llega Aleister Black y le pregunta si está tan emocionado por su amigo Damian Priest. Esto molesta a Truth y muestra su otra cara, la de Ron Killins. De alguna forma, Black se alegra de este cambio de actitud y dice que se verán la semana que viene. Quizá los veamos enfrentados.

Veremos qué va sucediendo con Truth, pero si nos lo muestran con esta dualidad, capaz de sacar sus dos personalidades cuando la ocasión lo merezca, puede que el cambio de personaje de Ron Killins no esté tan mal después de todo. Habrá que ver cómo lo manejan.

MFT vs Sami, Jimmy y Jacob

Dejan a Talla Tonga fuera del combate, aunque los acompaña en los aledaños del ring. Viendo que desde que llegó lo quieren proteger como un hombre grande y dominante, se veía venir que este movimiento anunciaba una victoria de los faces.

Combate muy representativo de lo que ha sido este SmackDown: con altibajos. La mejor parte de la lucha ha sido cuando Jacob Fatu tenía el dominio, donde hemos visto mucho dinamismo. Al final, Sami plancha de nuevo a Solo Sikoa. Una derrota más para el campeón. Una directa que no necesitaba en absoluto y que nos deja a un campeón demasiado vulnerable.

Tras el combate, los faces celebran y, aunque había diferencias entre Sami y Jacob al principio del combate, parece que las han sabido diferenciar y se abrazan para acabar el show.

Valoración final del show

Como decía, SmackDown irregular, con altibajos. Bueno en los dos combates por parejas, pero muy flojo en el combate femenino y solo correcto en el main event. Aun así, hay historias, como la de Drew y Cody, o la de John Cena y Logan Paul —aunque en este show solo nos han mostrado un vídeo— que hacen seguir pendientes de qué sucederá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio