
WWE viene de una buena racha y ahora tienen la presión de mantener las expectativas que han generado en los últimos shows. Ya hubo quien cuestionó a los creativos cuando, tras el regreso de los MFT, los retos abiertos de Sami Zayn estaban siendo amenazados. Por otro lado, nos anunciaban un combate que sí ilusionaba a muchos: Drew McIntyre contra Jacob Fatu. Veamos punto por punto si este SmackDown ha sabido estar al altura de lo que nos han ofrecido en los últimos shows.
Nick Aldis hace un gran anuncio para el main event
Del segmento inicial, todo lo bueno que se puede decir es que Nick Aldis nos anuncia que el combate entre Drew McIntyre y Jacob Fatu será para definir al contendiente número uno por el título de Cody Rhodes, aprovecha el momento para presentarlo y la Pesadilla Americana hace su entrada.
Si el segmento hubiera acabado con el anuncio de Nick Aldis, aunque corto, habría sido suficiente. Cody Rhodes ha salido para nada, porque primero habla de su derrota ante Seth Rollins en Crown Jewel, como si eso no tuviera más importancia que las consecuencias que ha tenido para Seth Rollins, en lugar de profundizar en cómo fue derrotado y el simbolismo que tenía el reloj, que tanto protagonismo tuvo en el camino hacia el PLE de Australia.
Charlotte Flair y Alexa Bliss defienden sus campeonatos
Como nos anunciaron la semana pasada, Charlotte Flair y Alexa Bliss defienden sus títulos contra Zaruca en un combate que, sin duda alguna, ha salvado La Reina. Sí, Sol Ruca es espectacular, muy ágil, con gran capacidad atlética y gran carisma; en el ring, siento que todavía no está lista.
Sin embargo, como decía, Charlotte ha hecho un gran trabajo en el combate y los momentos en los que ha participado ella se ha visto el ritmo que aportaba, además de un liderazgo con el que se demuestra su veteranía. WWE nos ha mostrado un combate abierto donde las campeonas no tenían un dominio claro y, al final, una distracción de Blake Monroe, desde la primera fila del público, ha ayudado a que las no-amigas consigan hacerse con la victoria.

Ilja Dragunov está de regreso
En backstage, Nick Aldis trata de convencer a Sami Zayn de que no continúe esta semana con los retos abiertos, ya que quiere dar una nueva oportunidad a Nakamura después de lo sucedido la semana pasada. Sami sigue adelante y sale a esperar a su retador sorpresa. Suena la música de The Miz, pero Carmelo Hayes le ataca, devolviéndole el favor, y es turno de que salga el verdadero retador: Ilja Dragunov.
Después de más de un año, vuelve más imponente que nunca, con un notorio trabajo en el gimnasio y un tatuaje que le ocupa parte del pecho y el cuello. Combate refrescante dentro de los retos abiertos, ya que el Dragón Demente ha obligado al campeón a adaptarse a su estilo, regalándonos un combate duro, donde los golpes han sido los protagonistas, donde hemos visto el final de un reinado de cuarenta y nueve días, tan corto como intenso y lleno de buenos combates.
Durante el combate hemos visto cómo Solo Sikoa hacía amago de entrar, proporcionando una pequeña distracción a Sami, que no se ha sentido suficiente como para que sea decisiva. Sin embargo, los MTF no se han abstenido de atacar después de la lucha, dejando tirados a Ilja y Sami, y también a Rey Fénix, que venía para ayudar.

Guerra entre los MFT y los Wyatt Sicks
Cuando Solo Sikoa anunciaba que quería traer el oro para su facción, se apagan las luces y nos muestran un pequeño vídeo donde aparece Uncle Howdy da un mensaje críptico, a los que nos tiene acostumbrados, y cuando el vídeo acaba vemos al resto de los Wyatt Sicks, que no titubean para enfrentar a una facción que los supera en número, y es Solo Sikoa quien hace que los suyos se retiren.
Estamos de camino a Survivor Series: War Games; estos careos tienen todo el sentido del mundo si el plan es enfrentar a los MFT y a los Wyatt Sicks. Sería un planteamiento jugoso si no fuera porque no hay paridad en los equipos, ya que Solo y sus chicos son cinco, mientras que los Wyatt Sicks son cuatro, si excluimos a Nikki Cross. ¿O WWE se está planteando ponerla a combatir con hombres? No sé, todavía nos pueden dar sorpresas y de aquí a más de un mes, que todavía falta para el evento, podría suceder algo que equilibre la balanza.
Los MCMG vuelven a luchar en televisión
Los MCMG y Los Garza tienen un pequeño enfrentamiento en backstage, donde Shelley y Sabin recuerdan que fue a ellos a quienes vencieron en su debut, y esto lleva a que los veamos enfrentarse en un combate oficial. Ver de nuevo a los MCMG en televisión es un regalo, y si luchan contra Los Garza, que son otro buen equipo, es sinónimo de espectáculo garantizado. Además la semana que viene veremos a Fraxiom contra DIY, buenas noticias para la división por parejas.
Ambos equipos hacen lo suyo, aunque los veteranos Sabin y Shelley se hacen con la victoria, como cabía esperar. Después de saber que Santos Escobar había llegado a un acuerdo con WWE, esta no habría sido mala ocasión para que regresara, veremos qué tienen preparado para él. Gran combate.

Fatu fuera de juego, Cody Rhodes furioso
Llega el momento del main event, suena la música de Jacob Fatu, pero no sale, y lo vemos escupiendo sangre en backstage bajo una estructura metálica. Drew McIntyre hace su entrada sonriente y se ríe de la situación de su rival. A sabiendas que Fatu no puede luchar, pide al árbitro que le levante la mano para proclamarlo contendiente número uno.
Sale Nick Aldis y dice que no sabe lo que ha pasado ahí atrás, pero le advierte que espera no enterarse de que Drew es el responsable del ataque. Ahora es Cody quien interrumpe y dice que el público esperaba un combate, así que se lo darán. A pesar de que suena la campana, haciendo este combate oficial, Rhodes va vestido con traje, es obvio que no va listo para luchar en igualdad de condiciones.
Podríamos considerar a esto un segmento disfrazado de combate donde, al final, el árbitro hace sonar la campana para descalificar a Cody Rhodes tras golpear a McIntyre con el cinturón. Nos dirigimos a una segunda parte de Drew vs Cody, dentro de una rivalidad que fue muy intensa, pero la actitud del campeón es, como mínimo, forzada. Sabemos que Jacob Fatu tiene una lesión, así que lo han solventado así, pero podrían haber preparado algo mejor que un segmento/combate con una actitud forzada por parte de Cody Rhodes.

Valoración final de SmackDown
Este SmackDown no sigue la estela de los anteriores shows, sino que está por encima de las expectativas. Lo cierto es que es lo mejor que ha dado la marca azul en mucho tiempo, y eso se agradece. Aunque el final sea forzado, vemos cómo todo se va perfilando de cara al futuro y los combates que hemos visto han sido buenos. Tenemos a Ilja Dragunov de regreso, además proclamándose campeón. También a los MCMG luchando de nuevo en televisión. Si esto es lo que nos va a esperar de aquí en adelante, bienvenido sea.
