
Afrontamos un SmackDown en Irlanda, con un buen horario para los europeos. No hay muchas cosas en las que centrarse: esperamos ver cómo avanza la historia de Cena y Logan Paul, ya que habían anunciado la presencia de Cena aquí; si por fin hay noticias de Cody Rhodes, y en qué derivan las disputas entre The Miz y Carmelo Hayes. Pasemos a verlo punto por punto.
Becky Lynch se encuentra con el público de Irlanda
Comienza el show con la música de The Man. Aunque no forma parte del elenco de SmackDown, su aparición era previsible en el primer show televisado en su país. Se la ve emocionada al comentar que, de pequeña, se sentó varias veces entre el público en eventos en vivo no televisados, soñando con el día en el que WWE visitara el país para un show televisado. Ahora que ese sueño se ha cumplido, se da cuenta de que el público no lo merece. Buen giro en la promo y muy buena la reacción del público, abucheándola y reconociéndola como heel, cuando es una luchadora tan querida en todo el mundo, y sobre todo en Irlanda.
Sale Tiffany Stratton a confrontarla y decirle que está en el show equivocado y ganándose los aplausos de los asistentes al show. Vuelvo a destacar la labor del público. Lo fácil es ir con la luchadora local, pero asumen su rol como heel y lo respetan. Acaban saliendo también Nia Jax y Jade Cargill para que Nick Aldis nos anuncie que tendremos un Tiffany Stratton y Jade Cargill vs Becky Lynch y Nia Jax.
Melo Don’t Miz vs Motor City Machine Guns
En backstage, Melo se encuentra con Fraxiom, que reconocen su trabajo la semana pasado y le advierten que se cuide de The Miz. Este aparece también y Carmelo Hayes lo defiende.
Ver a Shelley y Sabin siempre es un espectáculo, y Melo Don’t Miz también han trabajado a la perfección para que este combate funcione. Aquí es muy importante conocer el rol que desempeña cada uno. Los MCMG tienen la misión de dar ritmo y dinamismo a la lucha, pero quienes se encargan de que funcione con Carmelo y The Miz. Explico por qué.
Si no fuera por la historia que nos cuentan los heels, estaríamos viendo otro combate más de Motor City Machine Guns, que no está mal, son excelentes, pero necesitamos más. Aquí, sin embargo, los protagonistas son los heels, que nos cuentan la historia de un equipo mal avenido, pero que funcionan incluso con sus disputas. Los heels se llevan la victoria. Mejor dicho, The Miz se lleva la victoria, de nuevo, aprovechándose del trabajo de un Carmelo Hayes que ha sabido destacar rodeado de tres veteranos.

Felicitaciones por Baby Uso
Todavía no ha nacido y el hijo de Jimmy Uso y Naomi ya causa más reacciones que muchos luchadores en el roster. Bueno, dejando de lado las bromas, nos encontramos con un segmento en el que se aprovecha para mostrarnos las felicitaciones a Jimmy Uso por el anuncio del pasado Raw y, cómo no la intromisión de Solo Sikoa. Era lógico y tenían que aprovechar la oportunidad; además, Solo está haciendo un buen trabajo como heel pese a su desastrosa situación como heel, y la del grupo en general.
Solo sugiere ponerle su nombre al niño y dice que va a tener muchos tíos, haciendo referencia a su facción. Todo para que Sami Zayn le recuerde que va tras el título. Me da mucha pereza todo esto, no lo puedo evitar.
Piper Niven consigue una importante victoria
Después del pésimo combate que nos dio la semana pasada contra Alexa Bliss, esta semana Piper Niven se enfrenta a Charlotte Flair. Nos dan una mejor lucha que la de la semana pasada, pero no deja de quedarse corta. Lo más destacable es ver a Piper Niven plantar cara a la Reina y ganar gracias a las interferencias de Chelsea Green y Alba Fyre. Esto nos emplaza a un combate titular por parejas la semana que viene.
Giulia sigue siendo una campeona sin rumbo
Nos muestran en backstage a Giulia y a Kiana James, solo para ver cómo Michin las interrumpe para recordar que va tras el título. La representante de la campeona dice que tendrá que pasar por encima de ella para llegar al título, y Giulia afirma que no está preocupada. No sé si con todo esto pretenden llegar a que Michin derrote a Kiana James para llegar a Giulia, pero el Campeonato Femenino de los Estados Unidos no es ni la sombra del Intercontinental.
John Cena destroza a Logan Paul
Sí, lo destroza, lo hace añicos, lo humilla, lo entierra… Cualquier verbo me sirve, porque la promo que ha lanzado el diecisiete veces campeón ha sido devastadora para Logan Paul. No conforme con que el público diga que es un intruso en la industria del wrestling, John Cena lo llama parásito por aprovecharse de su posición en la compañía para sus propios fines, como promocionar su marca: Prime. También es muy notoria la comparación donde recalca que en estos cuatro años —me parecen muchos para lo que ha hecho— solo ha tenido veintitrés combates, mientras que él lleva veintitrés años dejándose la piel por esta industria. Y por si esto fuera poco, lo deja tirado en la lona tras un Attitude Adjustment que, todo hay que decir, Logan Paul se ha esforzado poco en vender, pues al poco se estaba incorporando con una sonrisa.
Cualquiera —que no odie a Logan Paul— podría decir que esto ha sido excesivo contra alguien a quien se le augura un futuro prometedor en la compañía. Pero no, esto está totalmente justificado y más tarde veremos por qué.

Jade Cargill quiere ir a por Tiffany Stratton
Encuentro entre Tiffy y Jade donde la campeona afirma que no necesitaba la ayuda de La Tormenta. Cargill dice que no quiere ninguna excusa, porque, cuando pase lo de esta noche, no quiere ninguna excusa cuando vaya de nuevo a por el título, pero pone por delante que pueden trabajar juntas hasta que eso pase.
Drew McIntyre aconseja a Logan Paul
Logan Paul camino perdido y derrotado por backstage, pero McIntyre lo intercepta. Le dice que tiene miedo a John Cena y le asegura que ese no es el super-Cena que todo el mundo conoce. Le dice que se fije en lo que hizo él con Cody Rhodes y le sugiere que tiene que hacer todo lo que sea necesario contra John Cena.
Street Profits vs JC Mateo y Tonga Loa
Mira, seamos honestos. Da igual lo que suceda, los MFT de Solo Sikoa no sirven absolutamente para nada. No tienen ningún carisma y lo único que han aportado sobre el ring ha sido aburrimiento. La verdad, me da igual lo que la gente deja de JC Mateo, que Jeff Cobb es muy bueno y todo lo demás. El público le ha cantado «you can’t wrestle» y está más que justificado. Si es capaz de hacer algo interesante, que lo demuestre. A Tonga Loa ni me molestaré en criticarlo, porque nada de lo que ha hecho desde que está en WWE ha servido para más que para alimentar el meme.
Ganan los Street Profits. Me alegro por ellos, son quienes lo merecen, pero siento que es una victoria sin valor alguno y el combate una auténtica pérdida de tiempo.
Aleister Black vs R-Truth, pero no
A medida que avanzaba SmackDown veía que no había tiempo para todo lo que había programado. Sale Aleister Black, pero Truth aparece en pantalla y dice que no podrá luchar, porque se ha equivocado de Dublín, Georgia. Algo tenían que hacer, porque no había tiempo para esto. Dice que tiene un amigo que sí puede luchar, aunque no es muy amigo de Black. Sale y pelean mientras el personal trata de separarlos.

La situación de Cody Rhodes sigue sin aclararse
Los comentaristas hablan de Cody Rhodes, pero lo cierto es que no mencionan nada. Sale Drew McIntyre para reclamar el informe médico de Cody, pero los comentaristas afirman que no lo tienen. No esperaba un segmento sobre esta rivalidad, por cómo iba avanzando el show. Drew dice que aproveche el tiempo que le queda con el título, porque pronto se enfrentará a él y se lo va a arrebatar. De la nada aparece Randy Orton y le aplica un RKO, que no pintaba nada aquí, pero siempre se celebra.
Jade Cargill y Tiffany Stratton vs Nia Jax y Becky Lynch
Entiendo que tenían que provechar la presencia de Becky en el show, pero hacer este combate y nada hubiera sido lo mismo. No tenían tiempo y lo han arreglado como han podido. Esto no ayuda a nadie, aunque tampoco es desastroso que Nia Jax se lleve el conteo de tres con una combinación de Moonsault de Tiffy y una plancha de Cargill.
Logan Paul aplica las enseñanzas de Drew
Después de que salieran los créditos, nos muestran a Cena en Backstage y Nick Aldis le va a decir algo sobre Brock Lesnar, pero sale de la nada Logan Paul y le noquea con un derechazo. A esto es a lo que me refería con la justificación de la promo de Cena. Aunque haya sido una humillación, se ha utilizado para que Logan Paul tenga un desarrollo. Veremos cómo afecta esto rumbo a Clash in Paris.

Valoración final de SmackDown
Un desastre. El ejemplo perfecto de mala planificación. Han querido meter una serie de cosas en el show donde, al final, no han tenido tiempo para desarrollarlas, y esto ha afectado en gran medida a su calidad global. Buen combate de MCMG contra Melo Don’t Miz. Muy buena promo de John Cena. McIntyre ha salvado los muebles con su promo contra Cody Rhodes. El resto del show me ha parecido malo, muy malo. Urge un cambio de rumbo en SmackDown, porque esto no es sostenible.
