WWE SmackDown del 29/8/2025

Estamos en Lyon, en el SmackDown previo a Clash in Paris. Esperamos ver qué sucede en el último encuentro entre John Cena y Logan Paul. Tenemos en juego el Campeonato de los Estados Unidos y los Campeonatos Femeninos por Parejas, también un combate para definir a los contendientes por los Campeonatos por Parejas de WWE e incertidumbre en la situación actual de Cody Rhodes. Veamos punto por punto qué sucedió.

Último careo entre John Cena y Logan Paul

Nos muestran un resumen de todo lo ocurrido la semana pasada entre John Cena y Logan Paul. Luego The Maverick sale a hablar al público y explicar que él es el futuro de WWE, mientras que John Cena es todo lo que queda del pasado. Cena sale para replicarle y, aunque no lo humilla como en el anterior SmackDown, sigue quedando por encima. En resumidas cuentas, le dice que no es ningún disruptor, que solo está haciendo lo mismo que había hecho ya él, solo que peor. Como decimos aquí en España, dice que Logan Paul solo es un John Cena de Hacendado.

Para rematar, John se aleja del cuadrilátero mientras sigue hablando a su oponente del domingo. Le dice que cualquiera puede equivocarse y tener un mal día, y que tus amigos eso lo comprenden, pero que cuando alguien tiene un mal día, lo primero que hace es disculparse. Se lo demuestra dirigiéndose al público que hay en la zona de la rampa y ¡allí está el niño al que mencionó en su primera promo como heel! Se acerca y se disculpa con él. Regresa al ring para advertir a Logan Paul que se prepare para el domingo, porque Logan no va a arruinar el wrestling, el wrestling lo arruinará a él. Muy buena promo por parte de ambos.

Bo Dallas acecha a Street Profits

Cathy Kelley pregunta a los Street Profits en backstage sobre cómo van a afrontar el combate de esta noche, ya que se juegan ser los contrincantes por los títulos. Restan importancia a sus oponentes, diciendo que Melo ya no es Him y que The Miz solo es un charlatán. Pero aparece Bo Dallas, sin caracterizar. No es Uncle Howdy, es Bo Dallas. Les pregunta si de verdad están tan unidos, porque los Wyatt Sicks sí son una verdadera familia. Es significativo que aparezca mostrando su faceta más humana y hablando de familia, porque nos está queriendo decir que más allá de lo terrorífico detrás de los personajes, las personas que hay detrás de las máscaras y la caracterización tienen verdaderos lazos entre ellos.

Los Campeonatos Femeninos por Parejas ya no se ponen en juego

Charlotte Flair y Alexa Bliss hacen su entrada, pero son interrumpidas por Alba Fyre y Chelsea Green. Después de publicidad regresamos con que el combate ahora es Alexa Bliss contra Chelsea Green, con la excusa de que han lastimado la pierna de Charlotte y no puede luchar. Sin embargo, a quien no hemos visto en ningún momento es a Piper Niven. Por algún motivo no está y ha habido un cambio de última hora.

Vemos un combate muy irregular, con una Alexa que, aunque se acaba llevando la victoria, no la vemos del todo enfocada y es Chelsea quien lleva el peso de la lucha. Pienso que estas dos mujeres nos podrían haber dado más, pero acaba siendo un combate correcto. Tras la victoria de Bliss, Alba y Chelsea la atacan y Charlotte sale cojeando para ayudarla, pero la reducen también.

Sami Zayn afirma estar listo para ser campeón

En una entrevista en backstage, Sami Zayn dice que se siente en su mejor versión y que no hay rastro de ninguna duda que pudo haber tenido en otros momentos de su carrera. Compara el estado en el que se encuentra con sus mejores momentos, mencionando cuando ganó los títulos por parejas en el main event de Wrestlemania. Nos asegura que Lyon verá un nuevo campeón esta noche.

El motivo de la ausencia de Cody Rhodes

Se nos informa que Cody y Brandy Rhodes han sido padres de nuevo. Ya tenemos el motivo por el cual el campeón indiscutido ha estado fuera las últimas semanas. Aunque es gracioso ver cómo Drew McIntyre va a seguir preguntando por el informe médico de Cody a pesar de que esta noticia ya es pública. Cuidado con esto, porque podría suponer un tiempo fuera para Cody y, cuando se enfrenten, Drew podría arrebatarle el título. Veremos cómo avanza esto.

Para hacer esto, mejor no hacer nada

Sí, llevamos semanas viendo a Michin ir detrás de la campeona de los Estados Unidos y la semana pasada Kiana James le dijo que para llegar a Giulia primero tendría que pasar por encima de ella. No ha podido ser más exacto. El combate se reduce escuchar la campana que da inicio al combate, paquetito de Michin: uno, dos y tres. Final. Se supone que Michin es retadora y tanto campeona como su asistente la atacan tras el «combate». Deja un momento, eso sí, cuando Giulia estampa la cara de Michin contra los escalones metálicos.

Lo cierto es que no sé qué pretende WWE con todo esto. Llevan desde que Chelsea Green era campeona, desde antes incluso, intentando impulsar a Michin y dándole cierta relevancia en la división femenina, pero es obvio que no está funcionando. Ahora, en lugar de aprovechar para mostrarnos algo de Kiana James y hacer ver que a la retadora le cuesta ganarse la oportunidad, tenemos una victoria sin relevancia en un combate que, a efectos prácticos, es inexistente. No es la primera vez que lo digo, pero voy a insistir hasta que esto cambie. La división femenina de SmackDown no se sostiene, ni en el panorama midcard y en la main event.

Drew McIntyre confronta a Randy Orton

Desde antes de que comience el segmento ya se nos informa de que el motivo de la presencia de Drew es pedir explicaciones a Randy Orton, sacando a Cody Rhodes de la ecuación. Es gracioso, como mencionaba antes, que Drew pregunte a Michael Cole por el informe médico de Cody aunque ya se nos ha informado de que acaba de ser padre.

McIntyre, que conoce bien al público y sabe de sobra cómo manejarlo, llama a Randy y dice que dé a Francia lo que quiere, dejando claro que se refiere a que canten su canción de entrada. Orton no se hace esperar y, como hace siempre, disfruta del público cantando Voices.

Drew pregunta a Randy por qué lo atacó la semana pasada y dice que no tiene problema con que lo hiciera, pero dice que espera que no sea porque considera un amigo a Cody Rhodes, porque esto es un manipulador que no tiene amigos. Y le recuerda cómo castigó la espalda maltrecha de Randy en su último enfrentamiento mientras Orton dudaba si patear la cabeza de Cody.

Randy dice que su amistad con Cody no tiene nada que ver y que el único motivo por el que le atacó es el propio Drew. El escocés le ataca, pero antes de que pueda aplicarle la Claymore, Randy la esquiva y le aplica su DDT. Se prepara para un RKO, pero sale el personal de WWE a detenerlo, que se llevan todos un RKO de regalo. Ya, sin nadie que lo detenga, se prepara para patear la cabeza de Drew, pero este se va. Con poco, han logrado generar expectativas de cara a un futuro combate entre ellos, pero no anuncian nada. Habría estado bien para París.

Melo Yes Miz

Vemos en backstage cómo Carmelo Hayes dice a The Miz que últimamente le ha estado robando las victorias. Miz dice que no importa, porque eso ha servido para que ganen, pero Melo dice que tienen que trabajar juntos para conseguir la victoria ante Street Profits. Sale Bo Dallas a intimidar también a Melo Don’t Miz y les dice que él es la realidad.

Vemos un muy buen combate por parejas entre Melo Don’t Miz y Street Profits. Todo lo que están haciendo Carmelo y The Miz está resultando ser de lo más entretenido que hay en SmackDown, aunque es cierto que los están emparejando con muy buenos equipos. Por primera vez, vemos a los heels colaborando y se puede decir que trabajan muy bien juntos. Pero esto no es suficiente para ganar. En el momento en el que Carmelo necesitaba el tag, The Miz se distrae con la presencia de los Wyatt Sicks y esto es suficiente para que los Street Profits consigan la victoria.

Salen los Wyatt Sicks a encarar a los contendientes y se nos anuncia que este combate tendrá lugar este domingo en Clash in Paris. No me disgusta que los Campeonatos de WWE por Parejas estén en juego en un evento, pero cuánto me habría gustado que Drew y Randy hubieran tenido un hueco en la cartelera para este domingo.

Sami Zayn se convierte en campeón

Pasando de largo de un segmento —otro más— donde Jade Cargill informa a Tiffany Stratton de que es oficialmente la retadora al título, pasamos al main event de la noche. Sami Zayn ha llegado a SmackDown con el propósito de hacerse con uno de los títulos que llevan escapándosele durante toda su carrera en WWE.

Aunque los MFT ayudan a Solo Sikoa en alguna que otra ocasión, es un gran acierto que en una etapa temprana del combate salgan Jimmy Uso y Jacob Fatu para sacarlos de escena y dejar que el combate se centre solo en Sami y Solo. Está bien descansar de interferencias de vez en cuando. Dejando mejores sensaciones que en su último enfrentamiento, Sami Zayn gana y se convierte en el campeón de Estados Unidos.

Me parece la decisión correcta. Es una lástima por Solo, porque ha estado trabajando mucho y se había ganado este premio, pero ni él ni su facción estaban aportando nada a este título. Espero que con Sami como campeón haya oportunidades titulares y se de vida a un campeonato que está pasando por una mala racha muy larga. Y en cuanto a Solo, solo espero que en el futuro venga algo bueno para él. Creo que es el momento de asumir que su facción no aporta nada y apostar por él en solitario.

Valoración final de SmackDown

No ha sido el show desastroso de la semana pasada, pero sigue habiendo mucho que mejorar en la marca azul. Esperemos que el cambio titular de esta noche marque el inicio de un cambio de rumbo que catapulte un show que lleva mucho tiempo en una situación muy delicada. Me quejo mucho de la división femenina, pero lo cierto es que es muy difícil encontrar retadores para cualquier título de la marca que no sean los de parejas. Raw se ha quedado con todo, mientras que SmackDown sobrevive con muy poco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 comentario en “WWE SmackDown del 29/8/2025”

  1. Pingback: Clash in Paris – Seth Rollins sigue siendo El Visionario – Wrestling Tras Bastidores

Scroll al inicio