
Por los anuncios previos al show, había ciertas expectativas en que este SmackDown subiera la media de lo que viene siendo últimamente la marca azul. Si ya de por sí el reto abierto de Sami Zayn es atractivo para la mayoría, ver a Randy Orton y a Cody Rhodes hacer equipo es algo que gusta a la mayoría, aunque sea solo por la nostalgia de la época en la que estaban juntos en Legacy. Pero este SmackDown trae mucho más. Veamos qué ha sucedido punto por punto.
Paul Heyman intenta enfrentar a Cody y Randy
Aunque ya sabíamos que Cody Rhodes y Randy Orton se enfrentarán a los Bron en el main event, el show empieza con el campeón preguntando al público, como es costumbre, de que quieren hablar; pregunta a la que responde Paul Heyman, que aparece por sorpresa, acompañado de Reed y Breakker. Ante la inferioridad numérica de Rhodes, Randy aparece para volver a la igualdad de condiciones.
Heyman afirma que contaba con que si acorralaban al campeón, su amigo aparecería, y que eso era un spoiler. También dice que el hecho de que vayan a perder ante los miembros de la visión es un spoiler. También afirma que la relación entre Cody y Randy no puede durar, y que eso no es la predicción del Oráculo, sino una profecía. Muy buena promo por parte de Paul Heyman.
Melo Don’t Miz se rompe
En backstage, The Miz recrimina a Carmelo Hayes que no le ayudase en su combate la semana pasada, donde Melo dejó que Miz recibiera la cuenta de tres. Melo dice que su unión se ha acabado y esto es gracioso, porque The Miz reacciona como si fuera el final de una relación amorosa.
La cuestión es que Carmelo sigue adelante con un propósito, y es que se presenta como el retador de Sami Zayn, que sigue con sus retos abiertos. Sale con el micrófono en la mano y dice que es consciente de que ya han luchado por el título, pero esta vez será diferente porque ya no tiene a nadie que tire de él y le distraiga de su objetivo. Esto no gusta a The Miz, que sale para atacarlo por la espalda, haciendo imposible que Melo pueda combatir contra Sami.

Aleister Black acepta el reto
Con Carmelo fuera de juego, Aleister Black ve la oportunidad de responder al reto de Sami Zayn y no la desaprovecha. Puede que hayamos visto el principio de una escalada en la carrera de Melo en solitario, pero antes de pasar a algo más grande tiene que solucionar sus asuntos con The Miz. Aleister es un buen retador para continuar con el reinado de Sami.
Vemos a un contendiente muy dominante y a un campeón que hace lo que puede por intentar tomar el control del combate. Esto posiciona a Aleister Black como un retador a la altura, y es que Sami Zayn le ha dejado en buen lugar, incluso ha sido capaz de ganar por el hecho de que Damian Priest le distrae cuando tenía al campeón bajo control.
La disputa entre Priest y Black continúa después del combate y Damian Priest acaba destrozando la mesa de comentarios con su rival tras aplicarle un Razors Edge. Todo esto nos va a llevar, como ya se insinuaba la semana pasada, a un combate entre ellos con la estipulación del Último Hombre en Pie. Esto debería poner punto final a una rivalidad que ya se está alargando demasiado.
Zaruca vencen a Chelsea Green y Alba Fyre
Chelsea, junto a Alba Fyre sigue buscando nueva integrante para su Secret Hervice y se topan con Zaria y Sol Ruca, que, obviamente, no muestran ningún interés en la oferta de Chelsea. Sin embargo, sí encuentran interesante la idea de luchar contra ellas, y eso es lo que va a suceder.
Tenemos un enfrentamiento por parejas con mucha diversidad en sus integrantes, ya que cada una tiene un estilo diferente, y esto es muy entretenido. Aunque no es un combate largo, sí es muy dinámico. Victoria de las faces, que parece que no están lejos retar a las campeonas por parejas.
La firma de contrato más aburrida de la historia
SmackDown nos sorprende con una firma de contrato por el Campeonato Femenino de Crown Jewell. No veía la necesidad de hacer esto, pero supongo que han dado a la campeona de Raw la firma que no pudo tener junto a Iyo Sky. Aquí no hay una rivalidad ni ninguna disputa entre ellas más allá de demostrar quién es la mejor y llevarse el anillo, por lo que esta firma tenía poco o nada que ofrecer.
Tratando de salvar el segmento, aunque con poco éxito, Giulia y Kiana James salen para atacar por la espalda a Tiffany Stratton. Kiana ofrece sus servicios a Stephanie Vaquer, afirmando que es una estrella, pero no una superestrella como su clienta; afirma que podría llevar a Vaquer a la cima como ha hecho con Giulia. Esto es lo más absurdo que se podía decir, ya que Giulia es, probablemente, la peor campeona que hay ahora en WWE, compitiendo con Finn Bálor y JD McDonagh. Obviamente, Vaquer no acepta y la semana que viene tendremos un combate por parejas entre las dos campeonas mundiales y la campeona de Estados Unidos y su mánager.

Je’Von Evans y Rey Fénix, un equipo inesperado
Todo empieza cuando Rey Fénix muestra sus respetos a Je’Von Evans en backstage, y Los Garza afirman ser mejor equipo. Todo esto es suficiente para que veamos a estes hombres enfrentados en el cuadrilátero, ¡y qué buen combate.
Por un lado tenemos a Rey Fénix, con gran experiencia en la lucha por equipos, y Je’Von Evans, ambos muy ágiles y espectaculares. Por el otro tenemos a Ángel y Berto: Los Garza, equipo consolidado y con mucha experiencia luchando juntos. Era muy difícil que el combate saliera mal. Creo que nadie dudaba de que iban a ganar los face, ya que Je’Von está en un gran momento, Rey Fénix necesita reconducir su carrera tras la salida de Andrade y Los Garza no están en una posición muy alta, aunque han dado batalla. Sea como sea, un espectáculo en el ring.

Seth Rollins da la victoria a sus chicos
Cody Rhodes y Randy Orton se unen para enfrentar a Bronson Reed y Bron Breakker. En principio, una leyenda todavía en activo y la actual cara de la compañía enfrentando a dos luchadores que están proyectados para ser el futuro, pero que todavía no tienen un estatus con el que sean creíbles contra dos de las caras más importantes que hay actualmente en el roster de WWE.
Este combate baja un poco el nivel si lo comparamos con los tres anteriores, aunque tampoco puede decirse que haya sido una mala lucha. Aquí lo realmente importante es ver cómo se las iban a arreglar para que nadie perdiese credibilidad, y creo que lo ha quedado resuelto de la mejor forma posible. Cody no hubiera quedado bien perdiendo de cara a su combate contra Seth Rollins, los Bron podrían luchar en Crown Jewell, después del regreso de Roman Reigns en Raw. Lo más adecuado era que Randy Orton cargara con la derrota, y la interferencia de Seth Rollins, cuando el árbitro no veía, ha sido el elemento perfecto para un combate donde se tenía que cuidar tanto la credibilidad de sus participantes.

Valoración final de SmackDown
Con tres buenos combates y uno cumplidor —me alegro de que hayan sido cuatro combates en total y no tres como estábamos acostumbrados—, un buen segmento para comenzar, la historia de Melo y Miz continuando, Damian Priest y Aleister Black a punto de poner fin a su feudo y una mala firma de contrato, que ha tenido tan poco impacto que no ha deslucido, se puede decir que estamos ante un buen SmackDown, y por lo anunciado para la semana que viene, parece que seguiremos con la buena dinámica, por lo menos hasta Crown Jewell.
¿Y a ti qué te ha parecido SmackDown? ¿Te ha gustado la ruptura de Melo Don’t Miz o preferías que siguieran juntos? ¿Te gustaría que Je’Von Evans y Rey Fénix siguieran haciendo equipo?
