WWE SmackDown de 5/9/2025 – ¡AJ Lee está de regreso!

WWE ha jugado con nuestras expectativas para que tuviéramos algo a lo que aferrarnos para ver este SmackDown. Finalizada la rivalidad entre John Cena y Logan Paul, todos los ojos estaban puestos en Brock Lesnar. También se nos había anunciado un Damian Priest contra Aleister Black y una defensa titular de Giulia contra, por enésima vez desde que se nos presentó el título Michin. Pero el plato fuerte, desde el lunes, ha sido conocer la presencia de CM Punk en el show de los viernes, que se celebraba en Chicago, con una potencial aparición de AJ Lee. Repasemos punto por punto lo sucedido.

John Cena se despide de SmackDown

Comenzamos el show con John Cena, quien sale a hablar al público de Chicago y agradecer el buen recibimiento que ha tenido en una ciudad que no siempre le ha tratado bien. Hace un repaso de sus momentos más importantes en la ciudad y no puede faltar el que quizá sea el más grande para los fans del wrestling de Chicago: el combate contra CM Punk que lo ascendería al estatus que tiene ahora. Afirma que este será su último SmackDown, pero no puede irse antes de que alguien más quiera agradecerle algo.

Creo que nadie se esperaba la participación de Sami Zayn en este segmento. Aparece por primera vez como campeón de los Estados Unidos y le dice que si este va a ser su último SmackDown, quiere agradecerle haberle dado una oportunidad por el título que ahora porta en su cintura en los retos abiertos de 2016 pagándole con la misma moneda. Y así nos presentan el primer combate de la noche: un combate titular entre Sami Zayn y John Cena.

Sami retiene, aunque el título no es importante

En el momento en el que nos han anunciado este combate he tenido cierto miedo. Obviamente, Cena no iba a arruinar el reinado de Sami nada más empieza, pero ¿cómo se las iban a arreglar para que retuviese ante un John Cena cada vez más cerca de su retiro? A mí solo se me ocurría una opción, y por suerte no se ha cumplido. Temía que Solo Sikoa siguiera detrás del título que hace una semana todavía estaba en su cintura, pero no, no ha sido él quien ha interrumpido el combate, causando la descalificación que Cena necesitaba para no ganar el campeonato sin que tuviera que perder, sino Brock Lesnar.

La Bestia Encarnada estaba en mis quinielas para hacer aparición en este show, pero lo veía más llegando después para atacar a Cena que interrumpiendo —que no arruinando— un combate muy por debajo de sus expectativas. No quiero pasar por alto dos detalles del combate: John Cena aplicando el Pop-Up Powerbomb de Kevin Owens y después la Spear de Edge. Por lo demás, combate sin narrativa ni dirección, con exceso de finales falsos y como un escaparate de movimientos para que John Cena rinda homenaje a muchos de los rivales que ha tenido a lo largo de su carrera. Por una parte lo entiendo, se está despidiendo y es emotivo verlo conociendo el motivo por el cual lo hace, pero que un combate se base en eso no lo convierte en bueno.

Aleister Black consigue una importante victoria

Ya ni recuerdo desde cuándo estamos viendo la rivalidad entre Aleister Black y Damian Priest, pero se supone que esto debería resolverse aquí. Como alguien que no vivió la etapa de Aleister Black y tan solo he visto lo que ha hecho desde su regreso, esperaba este combate con curiosidad. Parece que de verdad están apostando por Black, ya que le han dado una victoria contra uno de los hombres de confianza de Triple H.

La narrativa es sencilla, pero en mi opinión funciona a la perfección. Desde hace mucho se nos ha vendido a Damian Priest como alguien duro, muy difícil de tumbar; se supone que debería ser dominante en la escena midcard, así que lo han protegido contra un oponente que, para un público nuevo, todavía no es nadie. Black atacando a Priest antes del combate era, quizá, la mejor opción para vender como creíble la victoria de la Black Mass. Damian, como el buen seller que es, se ha mostrado fuera de sí la mayor parte del combate. Para mi gusto, debería haber permanecido así hasta el final y así no necesitar del uso que Aleister ha hecho del árbitro, pero en cualquier caso ha servido para darle la victoria. Quizá sea un buen aspirante al Campeonato de los Estados Unidos en un futuro próximo.

Giulia retiene ante Michin

Este no sería el combate soñado por la mayoría en el reinado titular de Giulia, pero me ha sorprendido gratamente. Quizá esté condicionado con que los combates en los que participa Michin no me generan ninguna expectativa, y he de reconocer que aquí ha sabido estar a la altura. Sin ser una maravilla y una masterclass de wrestling, las dos han tenido un buen desempeño y acaba con victoria de la campeona, tras una distracción de Kiana James que desluce la reputación de la campeona.

El regreso que muchos esperaban

Todos esperábamos a Becky Lynch, pues ya se nos ha mostrado durante el show que había perseguido a CM Punk hasta Chicago, pero la música que suena es la de Seth Rollins. Nos lo muestran en las gradas, así que su rol aquí va a ser secundario, de apoyo más bien. Esta vez sí, suena la música de Becky y habla de todo lo malo de Chicago, haciendo especial énfasis en sus equipos deportivos, pero, cómo no, incluyendo en ello a CM Punk.

El Mejor del Mundo la interrumpe y le dice que esto no tiene nada que ver con ella, sino con «el cobarde de su esposo», que se esconde tras Paul Heyman, sus lacayos y su mujer. Becky reacciona como en el pasado Raw, abofeteando y tratando de humillar a Punk, y este le dice que no necesita responder a la provocación, ya que nunca golpearía a una mujer. Afirma que puede llamar a Bayley para que le haga frente, o a Rhea Ripley. Obviamente está jugando con el público, sabe lo que todos quieren.

Finalmente, CM Punk sale del ring y dice que hay alguien que sí la puede enfrentar, y ahora es cuando sí, ¡suena la música de AJ Lee! Se toma su tiempo para llegar al ring ante la atónita mirada de The Man y la acaba atacando para finalizar el show celebrando el regreso junto a CM Punk.

No nos dejemos llevar por la emoción del momento y veamos las cosas con claridad. Esto es lo que todo el mundo quería, lo que WWE ha estado preparando durante los últimos días y sobre lo que ha estado generando expectativas. Ya tenemos lo que queríamos, pero ¿es lo correcto? El tiempo lo dirá, pero debemos preguntarnos si AJ Lee está en condiciones —aparentemente está en un buen estado de forma— de cubrir las expectativas.

Valoración final de SmackDown

Nos encontramos con un SmackDown en el que no ocurren muchas cosas, pero que sí tienen cierto impacto. Hemos visto a Brock Lesnar atacando a John Cena y emplazándolo a combatir en Wrestlepalooza, a Aleister Black cobrándose una victoria contra Damian Priest y a AJ Lee regresando, no sabemos si puntualmente o durante un tiempo para despedirse definitivamente de los encordados. ¿Y tú, consideras que los momentos que nos ha dejado este SmackDown mejora la mala racha que llevamos o sigue sin haber nada que celebrar en la marca azul?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 comentario en “WWE SmackDown de 5/9/2025 – ¡AJ Lee está de regreso!”

  1. Pingback: AJ Lee: un regreso con dudas razonables – Wrestling Tras Bastidores

Scroll al inicio