Los Wyatt Sicks nacieron para ser leyenda

Sería injusto hablar del éxito de esta facción sin reconocer la gran labor de aquella persona donde comenzó todo: Bray Wyatt. Todavía recuerdo aquel Husky Harris de la primera versión de NXT a modo de reality. Cuando lo vi por primera vez, jamás pensé que alguien de sus características pudiera llegar a tener éxito, y en cierto modo así fue.

Aquella joven versión de Windham Rotunda que todavía tenía que explorar en sus propias carnes la industria del wrestling tenía que mostrar una nueva cara, una más oscura y misteriosa, una donde nos revelaría su auténtico talento. Bray fue más que un luchador, fue un creativo que nos dejó demasiado pronto; ¿quién sabe qué más podría haber aportado al mundo de la lucha libre de seguir todavía entre nosotros?

El legado de Bray Wyatt

En su última etapa, Wyatt nos dejó entrever cuáles eran sus planes. Se nos presentó de forma oficial a Uncle Howdy sin ocultarnos que detrás de aquella máscara y una apariencia tan siniestra como la del propio Bray Wyatt se ocultaba su hermano, Bo Dallas. Con suerte, aunque fuera en pocas ocasiones y de forma muy breve, pudimos ver a ambos hermanos trabajar juntos bajo esta temática de terror.

También vimos que los hermanos Rotunda no estarían solos en esta nueva aventura, pues en la extraña rivalidad que tuvieron Bray Wyatt y LA Knight vimos por asomo a los personajes de la Firefly Fun House. Los planes no siguieron adelante por el hecho que todos conocemos; lamentablemente, Bray Wyatt falleció a la temprana edad de treinta y seis años.

Sin embargo, nos tocó esperar casi un año vivir el debut del legado de Bray Wyatt: los Wyatt Sicks. Desde hacía tiempo se rumoreaba que se iba a formar una facción con la temática del mundo de Bray Wyatt, pero, como es habitual en la forma de trabajar de Triple H, el tiempo fue pasando y no teníamos nada. Cuando ya nadie pensaba en ello, al final del Monday Nigth Raw del 17 de junio de 2024 se apagaron las luces y se mostraron los estragos que habían causado en backstage unos personajes misteriosos. De aquí pasamos a una presentación magistral de la nueva facción de WWE que funcionaba igual de bien como una continuación del proyecto de Bray Wyatt como un homenaje al mismo.

La estética, fiel al estilo de Windham Rotunda, era única y aterradora; utilizaban unas máscaras muy características y su presencia, aunque oscura, deslumbraba allá donde iba. Irónicamente, a pesar de la naturaleza de una facción como esta, debutaron como faces. Lo cierto es que poca alternativa había, el público amaba a Bray y no había forma de que su legado fuera recibido como una facción formada por villanos. Es más, ni siquiera ahora, que sí actúan como heels, el público es capaz de tratarlos como tales.

Su propósito no es luchar, sino ser vistos

Esto es wrestling y el buen trabajo se tiene que ver reflejado en el ring; no en vano, Dexter Lumis y Joe Gacy son los actuales campeones por parejas de WWE. Sin embargo, como podemos ver, la elección de los miembros de los Wyatt Sicks no está orientada a recoger a los mejores luchadores, sino a los que encajan en el papel. Bo Dallas es el hermano de Bray, Erick Rowan es el último miembro con vida de la Familia Wyatt original, Nikki Cross está acostumbrada a interpretar a personajes que actúan como dementes, Dexter Lumis ya parecía un desequilibrado antes de la formación de la facción y a Joe Gacy no lo tenía visto antes de ser incluido en los Wyatt Sicks, pero ha encajado de maravilla.

Como vemos, los cinco miembros de la facción tienen como objetivo ser la viva imagen del terror que quiso transmitirnos Bray Wyatt con sus grandes obras creativas dentro del mundo del wrestling. Todo esto se suma a un nombre que introduce un juego de palabras muy interesante; por su pronunciación, The Wyatt Sicks podría traducirse como Los Locos de Wyatt o Los Enfermos de Wyatt, pero también como Los Seis Wyatt. Qué curioso, ¿verdad?, que pueda interpretarse el número seis cuando son cinco los que forman la facción. ¿Estamos esperando a que un nuevo miembro se una al grupo o nos intentan dar otro tipo de mensaje?

No es descartable que haya una nueva anexión al grupo, Alexa Bliss tenía muy buena relación con Bray tanto dentro como fuera del kayfabe y no es descartable que en algún momento la veamos acercarse al grupo, ¿quién sabe si formando equipo con Nikki Cross? Ambas ya se conocen, por lo que no sería extraño que acabara sucediendo.

Pero esto no es más que una teoría, un posible plan para futuro que no refleja el verdadero sentido del juego de palabras que nos proporciona el nombre de la facción. Todos sabemos a qué me refiero, pues ni siquiera se han molestado en disimularlo. No, ¿para qué? Si, a fin de cuentas, esta es la verdadera naturaleza y razón de ser del grupo. Aunque el The Wyatt Sicks esté formado por cinco integrantes, hay un sexto, que lleva allí desde el mismo inicio. Bray Wyatt está representado por la mecedora y la lámpara que siempre lo acompañaban.

WWE tiene que ser muy cuidadosa con cómo tratan a The Wyatt Sicks, porque, aunque son carismáticos y el público les tiene cariño por su origen, toda buena idea puede arruinarse si no se ejecuta de la forma adecuada. Eso sí, con poco que se esmeren en que la idea funcione, The Wyatt Sicks serán leyenda y se volverán inmortales en el Hall Of Fame ante la mirada de Windham Rotunda desde el cielo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio